viernes, 17 de abril de 2009

¿ES LA MANO DE DIOS…?


Lo que usted observa es una nebulosa. Sinceramente, ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente en cuanto a su apariencia...? (NASA-Efe)


Impresionante fotografía captada por el telescopio espacial Chandra de la NASA que da la impresión de ser una mano humana.

Se trata de una representación extraña, al decir de los científicos, constituida por una formación estelar que se expande a ciento cincuenta años luz.

Otros, la identifican con la extremidad derecha en la que destaca nítidamente el dedo pulgar, al igual que los demás de coloración azul.

Lo raro es que parece que tratara de alcanzar a la nebulosa roja que se encuentra en la parte superior.

No faltan ciertos místicos que aluden a la Mano de Dios sobre todo en momentos como los que actualmente vivimos.

Aparte de la crisis financiera mundial, el peligro permanente de guerras, las desavenencias entre las naciones, el desempleo masivo, los actos de delincuenciales y la pérdida de los valores morales, protagonizados por el hombre, hay otros factores.

Son los relacionados al calentamiento global que amenaza la existencia humana sobre la Tierra, la carencia de agua, la aparición de nuevas enfermedades, así como las catástrofes naturales que están fuera del control humano.

La imagen a está a disposición de todos. ¿Usted que opina…?

1 comentario:

Richard Vera dijo...

Estimado Fredy, para felicitarte por tus notas que las denominas rarezas.El mundo terricola vive posiblemente una de sus peores crisis existenciales. Violencia política,desempleo masivo, aparición de nuevas enfermedades, escasez del agua,deterioro de las relaciones humanas, descomunicación familiar e informalidad afectiva, como diría:Zygmunt Bauman, estamos frente a un mundo líquido.