sábado, 29 de marzo de 2008

APAGÓN MUNDIAL POR "LA HORA DEL PLANETA"…

Sidney, antes y después del apagón de anoche, en el inicio de "La Hora del Planeta". La idea es ahorrar energía y preservar la atmósfera terrestre...



Las principales ciudades del mundo se integraron anoche al inicio oficial de la campaña contra el calentamiento global produciendo un apagón mundial.

El evento es conocido como “La Hora del Planeta” y su finalidad es concienciar a la humanidad sobre el cambio climático.

Tal denominación es atribuida directa o indirectamente a las actividades del hombre que alteran la atmósfera terrestre.

En tal virtud, cumpliendo el acuerdo aprobado en 1997, en la ciudad japonesa de Kyoto, se acordó apagar las luces a las ocho de la noche durante una hora.

El masivo operativo se inauguró en la ciudad de Sydney, Australia y fue seguida por otras como Copenhague, Dublín, Madrid, Manila, Tel Aviv, Bangkok, Vancouver, Montreal Toronto, Chicago y otras.

Los países latinos incorporados a la campaña fueron Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela. No participó Perú.

Informes oficiales señalaron que el año pasado, que fue la primera vez, en Sydney se ahorró el diez por ciento de energía, equivalente al retiro de cuarentiocho mil vehículos de la vía pública durante sesenta minutos.

En esta oportunidad, el apagón en esa urbe comprendió la Casa de la Ópera, el punte sobre el puerto, todos los rascacielos, el comercio la industria, avenidas, calles y viviendas.

La iniciativa contra el cambio climático corresponde al Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), que persigue hacer todo lo posible para contrarrestar el peligro.

Conste que gran parte de la responsabilidad recae en cada uno de nosotros, pobladores del mundo.

Además de los fenómenos naturales, el hombre también atenta contra nuestro hábitat por ignorancia y, sobre todo, por falta de proyección hacia los demás.

Defendamos la Tierra contra todo aquello que contribuya a agravar el problema…

No hay comentarios: