domingo, 23 de marzo de 2008

5 SOLES DIARIOS POR VER TV…

Cuando alguien se enferma y va a una clínica particular debe pagar por televisión aunque no vea (?)...


Resulté dentro de una clínica particular, de las tantas que existen en Trujillo, al acompañar a un amigo que acudió para atenderse de una dolencia.

Mientras formábamos cola para cancelar. Porque si no pagas antes, no te atienden, escuché que informaban a otra persona sobre los costos diarios de hospitalización.

Aparte de los más de cien soles por cama, debía abonar seis soles por tópico y cinco soles adicionales por ver televisión.

Lo que más me llamó la atención, fue lo último.

Se entiende que si alguien está internado, debido a alguna enfermedad u operación, muy poco será su interés por ver televisión.

O, a lo mejor, emplea su tiempo en otras cosas más saludables e importantes como leer periódicos, revistas, un libro o simplemente en descansar.

La encargada contestó que eso no interesa. Los cinco soles por TV se pagar de todas maneras. Aunque el interno se dedique a dormir.

Quedé asombrado. No puede ser, dije para mis adentros.

Pero esa es la realidad. La triste realidad del mundo material en que vivimos y nos absorbe. Muchas veces, sin darnos cuenta.

Una sociedad donde no se piensa en el otro. En este caso, el paciente que busca aliviar sus males, sino en lo que la empresa hospitalaria debe recaudar.

Conste que, en algunas ocasiones, no se logra el objetivo. Porque hay muchos enfermos que no vuelven a salir como llegaron. O jamás regresan a casa.

Sin embargo, así es. Y hay que aceptarlo.

Por eso, tienen razón los que dicen que para enfermarse hay que tener plata o que la salud sólo es para quienes tienen dinero. ¡Qué triste…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es indignate lo que está ocurriendo en las clínicas particulares. Hay muchos pacientes que se internar por mas de 4 días eso va sumando...Es empresa privada no se puede hacer nada lamentablemente...Los dueños dan la última palabra..