lunes, 28 de octubre de 2013

UNA POLÍTICA DECENTE: ¡DEPENDE DE NOSOTROS…!



Lograr que la política peruana sea decente y respetada depende todos nosotros...

Un congresista ha sido acusado de apropiación ilícita, aprovechamiento indebido del cargo y falsificación de documentos privados, entre otras irregularidades.
            
Interrogado por la comisión de acusaciones constitucionales, acepta su culpabilidad y declara, sin inmutarse, que “fue un error”.
             
Es suspendido en sus funciones, pero ¡Aunque usted no lo crea…! Seguirá cobrando su sueldo entre el 16 de diciembre y el 26 de febrero del año próximo.
             
Un político, conocido y ridiculizado por sus constantes mentiras, declara ante diversas imputaciones que “no estaba bien informado” sobre lo que enfatizó en sucesivas entrevistas anteriores.
             
Su esposa, interrogada ayer por la comisión de fiscalización acerca de las millonarias compras inmobiliarias que efectuó su madre en el país, habla de todo menos del tema.
             
Otro caso es protagonizado por un ex presidente que trata de utilizar todos los recursos que le permite la legislación nacional para evitar ser sometido a la justicia.
             
Parlamentarios, ex mandatarios y sus familiares comprometidos en supuestos actos ilícitos que hacen lo imposible por no ser investigados.
             
Ese es la desmejorada imagen actual de los políticos peruanos que llenan las primeras páginas de los diarios, abren las noticias en televisión, los informes radiales y los comentarios en las redes sociales.
             
Cuando el anhelo de la gente es que, ante la menor denuncia o sospecha, sean ellos los primeros en acudir a los tribunales para aclarar la situación y deslindar responsabilidades.
             
Hacen lo contrario. Declaran hoy algo y mañana dicen que se equivocaron o no estuvieron informados.
             
Es conveniente precisar que por el periodismo  salieron a la luz esta clase de problemas que fueron revelados a la colectividad mediante pruebas que ahora pretenden ser desvirtuadas.
             
De otro lado, la reprobable actitud de algunos políticos manifestada durante estos meses debe hacer reflexionar a la ciudadanía para evaluarlos al momento de emitir su voto en elecciones próximas.
             
Orientemos nuestra preferencia electoral hacia nuevos profesionales. Honestos y transparentes. Con ansias de trabajar con seriedad por el país.
            
Existen innumerables políticos que ya tuvieron su oportunidad. Dieron lo que pudieron. Es hora que vuelvan a sus orígenes.
             
Luchemos porque nuestra política sea decente y respetada. Es posible. Todo depende de nosotros…
           

No hay comentarios: