jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS: ¡UN SUPER GENIO DE LA TECNOLOGÍA…!

Original diseño de un joven chino en homenaje a Steve Jobs por su deceso...


“Tu trabajo llena gran parte de tu vida
La única manera de estar satisfecho
es amando lo que haces…”
(Steve Jobs)

El mundo entero llora la desaparición de Steve Jobs, sin lugar a dudas, uno de los más notables genios creativos de la tecnología informática.

Aquel mal que empezó a manifestarse en su organismo en el 2004, terminó con su existencia hace dos días.

Fue una muerte que puede calificarse de prematura. A los cincuenta y seis años, cualquier persona puede pensar que aún le queda mucho por delante.

Sin embargo, las enfermedades cuando son identificadas por los especialistas con carácter terminal, no perdonan.

A pesar de su relativa corta vigencia entre nosotros, Steve se introdujo con todas sus energías en el intrincado mundo de los ordenadores.

En 1976, a lado de su inseparable amigo Steve Wozniak, fundó Apple Computer y poco después la computadora personal Macintosh.

Luego de fundar el estudio de animación Pixar, se suceden una serie de creaciones suyas que revolucionaron el interés de los consumidores.

Basta mencionar el iPod, iTunes, iPhone hasta llegar el iPad, considerados en el segmento del mercado tecnológico como tabletas debido a su reducido tamaño y peso.

La novedad de estos inventos es que se fueron perfeccionando con el tiempo, como el último diseñado para cumplir funciones de computadora portátil.

Para el efecto, está provista de correo electrónico, navegación en la web y teléfono inteligente.

Además, posee aplicaciones que permiten al usuario el acceso a otras actividades de entretenimiento como música, video juegos y películas.

No solo eso, la mayor capacidad de sus dispositivos le permite utilizar el software para la lectura de periódicos y libros electrónicos.

Todo eso pertenece al ingenio creativo y visionario de Jobs y una de las razones por las cuales su fallecimiento ha sido sentido por quienes ahora gozan con el producto de su esfuerzo.

Por lo pronto el buscador Google y YouTube actualmente le rinden homenaje en sus portales.

El deceso de Steve Jobs es una enorme pérdida para la ciencia, la tecnología y la humanidad….

No hay comentarios: