viernes, 7 de octubre de 2011

¡COMIENZA EL SUEÑO DEL MUNDIAL…!

¡Gol peruano...! Algaranía total. Es el grito que deseamos lanzar para llegar al Mundial Brasil 2014...

La hora de la verdad. El Perú inicia esta noche el sueño de asistir, luego de treinta años, a un campeonato mundial de fútbol.

Terminaron todas las etapas de preparación: Llegó el momento de enfrentar los encuentros con el único pensamiento de ganar y lograr el objetivo.

Luego de ocupar el último lugar en la eliminatoria anterior, la ilusión se elevó al máximo con el tercer puesto en la Copa América de julio pasado.

No solo eso. Tuvimos en Paolo Guerrero, quien nos hizo gritar y aplaudir a rabiar con sus anotaciones, al goleador del torneo.

Enfrentamos a Paraguay con los cuatro jugadores que más triunfan en Europa y ahora tienen el compromiso de reeditar esas actuaciones con la rojiblanca.

Esta noche, por primera vez, veremos a todas nuestras figuras juntas.

La competencia que involucra a nueve naciones sudamericanas comienza hoy y se prolongará durante dos años y nueve días.

El 15 de octubre del 2013 se tendrá a los cuatro clasificados. El quinto disputará la última oportunidad de asistir al torneo máximo jugando con el quinto de Asia.

Nunca como ahora esta parte del mundo tuvo tantas opciones de asistir a un certamen de esta envergadura. Cuatro cupos y medio para solo nueve selecciones.

Son un total de dieciséis encuentros para cada país, en los cuales los jugadores harán su máximo esfuerzo para tener la oportunidad se estar en la vitrina del mundo.

Después de mucho tiempo, la afición nacional se muestra tan entusiasmada y confía en una victoria que, en verdad, todos deseamos.

La lucha será sin cuartel. Nada está dispuesto a dar ventaja. Esperemos que el cuadro peruano exhiba el juego en conjunto que lució en la Copa América,

También que la inspiración ilumine a nuestros ídolos Guerrero, Pizarro, Vargas y Farfán.

Y el resto del equipo entregue hasta el último aliento. Solo así podremos decir que merecemos y debemos estar en Brasil 2014.

Y como dice la flamante canción de Gianmarco: “Hay que salir a ganar. ¡Vamos Perú que sí se puede llegar al Mundial…!




























No hay comentarios: