jueves, 26 de agosto de 2010

¡AHORA, LOS PERIÓDICOS EN 3D...!


Los periódicos en el formato 3D constituyen la novedad en Europa y Asia...





Cuando hace más de cinco siglos, Juan Gutemberg inventó la imprenta de tipos móviles en Europa, ni siquiera imaginó que evolucionara tanto en el futuro hasta ingresar al increíble mundo de la tercera dimensión.


Ante el inusitado impulso del internet que comenzó a disminuir la preferencia de lectores de periódicos, las empresas editoras empezaron a idear nuevas formas para hacer frente al fenómeno virtual


Luego de numerosos estudios, decidieron emplear la tecnología del 3D que fascina al mundo del cine para recuperar el campo perdido.


El primer diario publicado hace cinco años es el novedoso sistema aplicado a las fotos y anuncios es La Demiére Heure (La Última Hora), de Bélgica, al que le siguió un periódico chino.


Un año más tarde, la edición mil de la revista Rolling Stones publicó su portada en 3D que no necesitaba de gafas para captar la sensación de realce la imagen estereoscópica.


En mayo de este año Play Boy vendió un número especial en el original formato y antes del mundial de Sudáfrica, el diario británico The Sun anunció que, por un día saldría en 3D.


Siguiendo la misma corriente, a partir del sábado 28, el diario alemán Bild, con una tirada de tres millones ochocientos mil, lanzará su edición tridimensional.


La publicación estará acompañada de una bolsa con los lentes grises apropiados para ver las fotografías y espacios publicitarios en 3D, por el mismo precio.


Este tipo de publicaciones emplea la técnica de impresión lenticular consistente en tres, cuatro o cinco imágenes superpuestas que permiten observar las vistas en alto relieve y casi en movimiento.


Respecto a los textos, no hay ningún problema, pues pueden ser leídos sin complicaciones. No ocurre lo mismo con las ilustraciones que exigen el uso de lentes gafas especiales.


Cuando apareció el 3D en las pantallas cinematográficas, nunca se pensó que luego serían trasladadas a la televisión. Y mucho menos al papel, como ocurre ahora.


Todo, gracias al incesante avance tecnológico y científico al servicio de la humanidad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario, maestro. A manera de ilustración a ver si la próxima comenta: La Historia del periodismo... desde que los hermanos Gutemberg inventaron la Imprenta (Prensa)¿cuántos años duró la exclusividad del medio escrito? ¿en qué año o siglo llegó al Perú la prensa?. Es comprensible que en esa época a los periodistas se les llamara Hombres de Prensa... ¿Por qué a los que hacen televisión y radio se les llama también "hombres de prensa"? ¿No son comunicadores sociales o todos reciben esa denominación?.
Bueno la radio llegó al Perú más o menos en 1955 y en 1959 la TV. Maestro se debe seguir llamando Conferencia de Prensa, cuando se reunen Radio,TV y Medio Escrito? ¿O debería llamarse Conferencia Informativa, para abarcar a todos los medios de comunicación sin distinción?. Gracias.

David dijo...

Con el avance de los medios de comunicación y la tecnología, los periódicos van cambiando su forma de llegar a los consumidores. Si bien yo suelo ir cada dia a un restaurante palermo para leer el diario, también me gusta poder leerlo en mi celular cuando no tengo tiempo de sentarme