jueves, 5 de junio de 2008

TOKIO Y MADRID CANDIDATAS A OLIMPÍADAS 2016…


Famoso estadio del Tokio Dome, podría ser una de las sedes de los Juegos Olímpicos del
2016... (ClieistD)
Cuatro grandes capitales del mundo fueron escogidas como candidatas oficiales para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

Tokio, con 8.7 puntos y Madrid, con 8.5, seguidas de Chicago y Río de Janeiro fueron seleccionadas por el Comité Olímpico Internacional en reciente ceremonia efectuada en Atenas, Grecia.

Quedaron “fuera de carrera” las urbes de Praga, Bakú y Doha que ansiaban, con todos sus méritos, lograr la sede de los famosos juegos.

Todos los postulantes presentaron sus propuestas ante el COI hace más de un año, aunque en forma insólita, hace apenas unos días, el gobierno peruano mostró un tardío interés en organizar ese evento.

Sin duda que fue un exabrupto, sobre todo porque las exigencias olímpicas son extremas en todos los rubros y a Lima, aún le falta mucho, empezando por exterminar la delincuencia.

Corresponderá al grupo ejecutivo del Comité Olímpico elegir la sede oficial, el 2 de octubre del próximo año, en Copenhague, Dinamarca.

Los analistas se adelantan a señalar que Río de Janeiro podría quedar de lado ya que será la sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2014.

Tokio acapara las preferencias convirtiéndose en un “candidato feroz”, a quien hay que respetar mucho porque los japoneses “son muy eficientes”.

La capital oriental, con treintiocho millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y considerada uno de los centros financieros más importantes del orbe.

Probablemente sea también una de las urbes más seguras del planeta, pese a que cuando uno camina por sus calles pocas veces se encuentra con un policía, dando la impresión que “no son necesarios”.

En el Metro y el famoso Yamanote-Sen, el tren que une los distritos del centro, los jóvenes se trasladan en las horas punta con media billetera fuera del bolsillo posterior del pantalón y nadie es capaz de tomarla.

Es una especie de “cultura de la honradez”, que identifica a los japoneses y marca la diferencia.

No son perfectos, pero poseen muchos aspectos dignos de ser imitados…

No hay comentarios: