domingo, 1 de junio de 2008

Y AHORA, EL BILLETE AÉREO ELECTRÓNICO…


Muestra del billete aéreo electrónico que desde hoy deben expender todas las aerolíneas del mundo...

La informática avanza casi a pasos agigantados. Y cada día abarca los más diversos campos de la actividad humana.

A partir de hoy, todas las aerolíneas del mundo empezarán a emitir billetes electrónicos, en reemplazo de los tradicionales boletos de papel.

Tal fue el plazo límite otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a las doscientas cuarenta compañías que la integran, según informó Iberia.

Hace cuatro años, IATA inició la campaña “Cero papel”, citando como fecha para la implementación completa del sistema electrónico de tickets el 2 de junio del 2008. Ahora.

La radical medida estima un ahorro de más de dos mil millones de euros.

Se informó que el billete aéreo de papel representa un gasto de ocho euros y medio, mientras que el flamante “e-Ticketing”, apenas ocho centavos de euro.

El cambio es adoptado teniendo en cuenta que hace tres meses, el boleto electrónico era utilizado por el noventitrés por ciento de las compañías aéreas.

Las más atrasadas eran las empresas ubicadas en África, el Oriente Medio y algunas repúblicas soviéticas.

Un vocero reveló que esas zonas constituyen en conjunto el ocho por ciento del volumen total de billetes emitidos en el mundo.

El nuevo sistema es sumamente práctico, pues una persona puede solicitar un boleto de viaje en avión desde su casa u oficina sólo incorporando sus datos personales y claves.

La confirmación es inmediata. Luego se recibe la Tarjeta de Embarque o Boarding Pass. Eso es suficiente.

Después uno se traslada al aeropuerto. Busca la puerta correspondiente donde presenta la tarjeta. Se verifica su identidad y listo.

Al final, es más fácil adquirir un billete aéreo que terrestre. Todo es automático. Gracias a las redes informáticas…

No hay comentarios: