jueves, 19 de junio de 2008

EL KARAOKE DE BOLSILLO…

El karaoke de bolsillo confirma la predilección que tienen los japoneses por cantar... (Akihabara News)
Concluimos ayer diciendo que el karaoke es toda una institución en Japón. Que cuenta con muchísimos seguidores y genera la movilización de millones de yenes.

En promedio, los japoneses acuden a estos locales de tres a cuatro veces o más, por mes, como una forma de entretenerse y, a la vez, desestresarse.

El vívido recuerdo de este icono de la cultura oriental vino a propósito que el fabricante Hi-Kara acaba de crear el karaoke de bolsillo para satisfacer el singular deleite de cantar de la gente.

Consta de un cubo de siete centímetros por lado, con una pantalla de 2.4 pulgadas, donde se podrá leer con facilidad la letra de las canciones seleccionadas.

La firma Takara Tomy, dedicada a la comercialización de juguetes, expenderá las melodías por internet. Aunque también podrán ser adquiridas en paquetes de veinte temas.

El nuevo reproductor, que funciona con cuatro pilas AA se venderá, en color rosado y blanco, a partir del 18 de setiembre entrante.

Y no es caro. Costará apenas sesenta euros, unos ochenta dólares o doscientos cincuenta soles, según informa Akihabara News.

No existen referencias si el novedoso y pequeño artefacto se venderá fuera del País del Sol Naciente.

La invención confirma la predilección que los japoneses tienen por el karaoke.

Tengan la seguridad que la aparición del minúsculo aparato no afectará en lo mínimo la concurrencia a los locales que existen para cantar a todo pulmón.

Conociendo su manera de pensar, nos atrevemos a adelantar que,cuando salga a la venta, formarán desde muy temprano largas colas para comprar sus artefactos de bolsillo.

A partir de ese momento tendrán una nueva alternativa para dedicarse a una de sus aficiones preferidas.

El casi fanatismo que tienen por el karaoke es uno de los innumerables aspectos que hacen a los japoneses especialmente originales y, al mismo tiempo, tan distintos de la cultura occidental…

No hay comentarios: