martes, 8 de abril de 2008

SEÑALES DE TRÁNSITO PARA TODOS…


Este sugestivo cartel orienta a adultos y niños sobre el respeto de la señales de tránsito en Japón...
La educación sobre el respeto a las señales de tránsito en otros países es impartida desde los primeros años de la infancia.

Y, en la práctica, se proyecta a los mismos carteles colocados en las calles, avenidas y lugares donde sea necesario

Para el efecto, se utilizan diversos recursos que permiten que la información llegue a todos los niveles. Partiendo de los niños.

Entonces no habrá lugar a disculpas de ninguna clase por desconocimiento y la aplicación de las sanciones carecerá de objeción ninguna.

Una muestra evidente de lo manifestado, es este letrero ubicado en la intercepción de las calles de las ciudades en Japón.

En las letras grandes, parte superior de extremo a extremo del panel, está escrita en Hiragana, una de las tres formas de escritura japonesa, la palabra “Tomare”. Su significado exacto es “Pare”.

En la anotación vertical de la izquierda consta la expresión: “Hidari o mite”, que quiere decir “Mire a la izquierda”.

A su vez, al otro costado dice: “Migi o mite”, cuya significación es: “Mire a la derecha”.

El afiche se completa con el dibujo de un oso panda, animal emblemático oriental, que gira la cabeza en ambas direcciones.

No podría ser más claro, expresivo y orientador.

El cumplimiento de las señales de tránsito y al sistema establecido en Japón, es integral. Los ciudadanos se conducen respetando las leyes y a los demás.

Cuando una persona al caminar impacta con otra por descuido, más tarda en pedir disculpas, pues el afectado vuelve la mirada para hacerlo de su parte.

La consideración hacia el resto de los seres humanos tiene grado sumo. Y todo marcha como debería ser…

No hay comentarios: