jueves, 10 de abril de 2008

¿ADIÓS A LA CERVEZA….?


El calentamiento global puede originar que disminuya la producción de cerveza y aumente su precio...


No existe bebida alcohólica más popular, por lo menos en el Perú, que la cerveza.

Hay gente que toma por el más mínimo motivo, afectando muchas veces la economía familiar.

En el otro extremo, se presenta una descomunal competencia entre fabricantes que ofertan hasta cuatro botellas por diez soles, casi una por un dólar o sesenta céntimos de euro.

Sin embargo, ese panorama de jolgorio por su consumo, podría cambiar según el pronunciamiento que acaban de efectuar científicos de Nueva Zelanda.

Aseguran que el calentamiento global es el responsable del alza de la temperatura que afecta en gran parte los cultivos de cebada.

Añaden que la reducción de la producción en forma drástica, generará una menor oferta y, en consecuencia, el aumento de precio.

Como se sabe, la cebada de malta es uno de los ingredientes básicos de la cerveza, junto con el agua y el lúpulo, que le otorgan el sabor amargo, tras el proceso de fermentación.

Los mismos estudiosos señalan que, en caso de no contrarrestarse los efectos del calentamiento global, los problemas para productores y consumidores se presentarán dentro de unas dos décadas.

Entonces, por ahora sólo hay que preocuparse en que “el alcohol puede ser dañino para la salud”.

¡Dos más, por favor…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, no cabe duda de que el alcohol representa uno de los problemas más severos hoy en día, más aun si se abusa de su consumo. Ya estamos en el 2010 y al parecer la producción de ésta aun no se ha visto disminuida. Por el contrario, la publicidad y los medios hacen cada más masivo su consumo..