lunes, 25 de febrero de 2008

PERROS POLICÍAS: ¡CON ZAPATOS…!


Perro policía alemán mostrando los zapatos, para protegerse, que lucirá a partir de marzo...(Efe)


No cabe la menor duda que, cuando hay dinero, se pueden hacer cosas que muchos pueden considerar imposibles o simplemente innecesarias.

Es el caso del gobierno alemán que acaba de autorizar que los perros de la policía de ese país utilicen zapatos a partir del venidero mes de marzo.

La finalidad es proteger a los canes del peligro que, en algunos casos, ocasionó “bajas”, según informó un portavoz oficial de Dusseldorf.

Se trata de una especie de zapatillas de plástico, con suela reforzada, de color celeste o azul claro, con cintillo y broche para asegurarlas.

El valor de las cuatro piezas es de sesenta euros, noventa dólares o doscientos setenta soles.

Hay unidades para todos los gustos. Desde el XS (pequeño) al XXL (largo o grande). Según la raza del animal.

La idea es brindar seguridad de los caninos ante la presencia de espinas, piedras filudas, restos de vidrios o jeringas que dejen olvidadas algunas personas.

Los perros policías en Alemania, como en todo el mundo, son empleados en tareas de búsqueda de personas desaparecidas, rescates, mítines, catástrofes, así como en la localización de drogas y explosivos.

Uno de los cuentos que alegró mi niñez fue “El Gato con Botas”. A estas alturas de mi vida habría que agregar “El Perro con Zapatos”. ¡Parece gracioso…!

Sin embargo, es realidad. Y se nos viene a la mente que existen lugares donde los niños y los adultos caminan descalzos por falta de dinero para comprar esa vital indumentaria.

Mientras tanto, en el primer mundo hay tanta bonanza que hasta se preocupan por calzar a los perros.

Es una de las numerosas contradicciones de este planeta plagado de desigualdades. Todo ésto nos obliga a pensar y volver a pensar. ¿Usted qué dice…?

No hay comentarios: