jueves, 7 de febrero de 2008

EL DESNUDO DE LA DESCALIFICACIÓN…

Viviane danza vestida sólo con un adorno en la cabeza, collar y alas. Motivó la descalificación de la escuela de samba Sao Clemente en el reciente Carnaval de Río... (Reuters)



Lo escribimos en el título del lunes pasado. Aunque sea por accidente, para ser tal, el Carnaval de Río de Janeiro debe exhibir desnudos.

La edición de este año no fue la excepción. Con la diferencia que la presencia al natural de una joven fue intencional. Y la descalificación de su escuela fue inmediata.

El jurado adoptó la tajante decisión al verificar que la agrupación Sao Clemente presentó a su modelo Viviane Castro desfilando prácticamente desnuda.

Allí no quedó todo la institución, debido a su bajo puntaje, quedó en el último lugar y descendió de categoría.

La victoria correspondió a la escuela de samba Beija Flor, obteniendo así su quinto título en los últimos seis años.

Como es de conocimiento, general el desnudo está prohibido en el Carnaval de Río de Janeiro. Las bases al respecto son estrictas.

En la nota alusiva al famoso certamen publicada por este blog seleccionamos, justamente en una foto de la agencia Efe, a Viviane bailando en cueros.

Ahora, para comprobar si tuvo o no razón el jurado calificador, adjuntamos otro ángulo de la linda brasileña. ¿Usted la descalificaría…?

No hay comentarios: