domingo, 30 de agosto de 2015

¡UNA VICTORIA ESPERADA…!

Ya cabeceó Ciucci y la bola se dispone ingresar. Delgado, mira...

Lo anhelado. La Universidad César Vallejo inició con buen pie su participación en el torneo Clausura 2015.
            
Jugando a satisfacción, la noche del sábado se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Municipal en el estadio Mansiche.
             
Se cobró así la revancha de la derrota por idéntico marcador que el once de la “comuna” le aplicó en la capital al abrirse el torneo Apertura.
            
Fue una victoria tejida partiendo del momento en que el elenco naranja se posesionó con propiedad de la pelota al promediar el complemento.
            
La inoperancia ofensiva de los primeros cuarentaicinco caracterizó esta etapa donde el noventa por ciento de las acciones se desarrollaron en medio campo.
            
Iniciada la segunda mitad se notó al cuadro local mucho más decidido a cerrar el partido de manera favorable. Salió más arriba.
             
Así, a los trece minutos, Cruzado envió un medido tiro de esquina en el arco sur que Ciucci cabeceó desde fuera del área chica dejando sin reacción a Delgado.
             
A los pocos minutos, el mismo Rinaldo y Quinteros perdieron excelentes ocasiones de elevar las cifras, sin embargo faltó dirección.
             
El once de la visita intentó recuperarse, pero los “poetas” empezaron a esconder el balón para conservar la diferencia.
             
Los oportunos relevos de Fernández y Cedrón por Montes y Quinteros sirvieron para oxigenar el grupo y defender la ventaja. No valía arriesgar.
             
En ese doble afán de hacer prevalecer el gol en uno y conseguir la igualdad en el otro, los sorprendió el pitazo final.
            
Segundo triunfo consecutivo de la escuadra local. Seis puntos en el bolsillo que sirven para respirar profundo y recordar que todo se puede.
             
Solo se requiere ponerle ganas. Muchas ganas, fuerza, velocidad y, sobre todo, corazón.
             
Ahora solo vale concentrarse en una preparación a conciencia para caminar tranquilos en el acumulado.
             
Esta fecha que viene hay descanso. Repotencien energías para seguir sonriendo. Por el honor, lo que hicieron ante Muni fue una victoria esperada…

No hay comentarios: