domingo, 30 de noviembre de 2014

VALLEJO: ¡ESO FUE TODO POR HOY…!

Muente salta de alegría sobre sus compañeros en la Sudamericana. El 2015, Vallejo no jugará ese torneo...

¡Ganar o morir…! Fue el título de nuestra última columna refiriéndonos a la posibilidad de la Universidad César Vallejo de clasificar a la Copa Sudamericana 2015.
             
Debía imponerse al Real Garcilaso en la altura y el frío del Cusco por la última jornada del torneo Clausura y no se logró el objetivo.
             
Después de cuatro años consecutivos de traer el torneo continental al estadio Mansiche, el año entrante tendremos que contentarnos con los equipos domésticos.
            
Increíble. A un mes de concluir su participación en la más importante campaña internacional de su historia, la oncena “poeta” no alcanzó el puntaje.
             
Recordemos que estuvo a un paso de llegar a las semifinales con actuaciones previas que hicieron vibrar a la afición peruana.
             
En las fases anteriores eliminó sin objeciones al Millonarios de Colombia, Universitario de Bolivia y Bahía de Brasil.
             
Simultáneamente debía afrontar los compromisos del Clausura. Trasladarse por las tres regiones naturales del Perú  con sus distintas características climáticas.
            
Competir a mitad de semana con cuadros del extranjero y los domingos en el campeonato nacional, hizo mella en el estado físico y anímico de sus integrantes.
            ¡
Qué decir de los que sufrieron lesiones y dejaron de jugar…1
             
Así se explica la sucesión de derrotas que significaron perder puntos que al final se necesitaron en la tabla de colocaciones.
             
Duro revés para estos muchachos que casi siempre entregaron todo de su parte, pero no fue suficiente. 
             
Situaciones como la que afronta la oncena trujillana deben servir para aprender y superarlas en el futuro.
             
Se habla ya de contratos,  renovaciones  y pretemporada que debe aprovecharse al máximo para planificar los certámenes que se vienen.
             
Dentro de la programación, queda analizar lo realizado, ver en qué se falló y hacer lo imposible para que no se repita en los meses siguientes.
             
Por ahora. Solo queda decir. Vallejo: ¡Eso fue todo por hoy…!

No hay comentarios: