lunes, 17 de noviembre de 2014

¡AFUERA LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE…!


 Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo sonrientes. La ciudadanía ya no los quiere, según la última encuesta...

Su desencanto total con los tradicionales líderes políticos reveló el pueblo peruano a través de la última encuesta nacional urbana de Ipsos.
             
A la simple pregunta formulada sobre los ex presidentes y personajes que deberían continuar o dejar la política, las respuestas de la ciudadanía fueron contundentes.
            
Prácticamente borraron de un plumazo a quienes en la actualidad se vocean como los futuros candidatos a la presidencia del país.
             
Según los datos porcentuales obtenidos por la empresa encuestadora, Alberto Fujimori ocupa el primer lugar con el 78 por ciento.
            
Vale hacer la salvedad que él se encuentra encarcelado y es posible que, por su avanzada edad, tenga dificultades para tentar a las “ligas mayores”.
             
No deja de sorprender el elevado porcentaje de ciudadanos (setentaidós por ciento) que opinan que Alejandro Toledo ya debería pensar en temas diferentes a la política.
             
El caso de Ecoteva, que lleva meses de investigación y algunos consideran que cuenta con el apoyo del gobierno, lo ha hecho trastabillar.
             
Ollanta Humala, el actual jefe de estado, ocupa el tercer lugar con el setentaiuno por ciento que le pide su retiro.
             
Las supuestas vinculaciones con el prófugo Martín Belaúnde Lossio, su ex asesor, de quien se dice que el gobierno lo protege y otros desaciertos, son vitales en su desaprobación.
             
Tras de ellos, no muy lejos, con un voluminoso sesentaisiete por ciento, aparece Alan García, quien gobernó el Perú en dos períodos.
             
Hubo una serie de cargos en su contra de los cuales salió librado por el poder Judicial, aunque parece que el pueblo tiene una concepción distinta.
             
Muy pegadito al líder al Apra, está la primera dama  de la nación que en estos momentos pasa por una especie de “cura del silencio”.
             
Hay que reconocer que ella saltó a la palestra por sus giras, ciertas declaraciones y su aparente poder para cambiar ministros.
             
Debajo de la mitad, con menos del cincuenta por ciento, figuran Keiko Fujimori, con cuarentaitrés por ciento y ahí no más, Pedro Kuczinsky, con cuarentaidós.
             
Mientras  ella lleva como lastre el apellido de su padre, Pablo posiblemente posee algunos anticuerpos debido a su doble nacionalidad.
            
Lo novedoso del sondeo es que descalifica de plano a quienes ocupaban hasta hoy las primeras posiciones en la preferencia electoral.
            
A un año y poco más de los comicios presidenciales, da la impresión que la mayoría no tiene aún nada definido.
            
¿Saldrá un nuevo rostro como algunos sostienen…? Solo el tiempo lo dirá…

No hay comentarios: