domingo, 23 de noviembre de 2014

¡A LUCHAR EN LA ALTURA…!

De potente zurdazo, Kahn anota el tercero. Ojalá que el gol le de la confianza que necesita...


Tres al hilo. Era un nuevo partido dos días después de haberle ganado a la San Martín y había que hacer descansar a algunos muchachos.
             
Pero las cosas se complicaban, entonces Navarro tuvo que hacerlos ingresar. Al final, ellos fueron los artífices de la victoria.
             
En esos dos párrafos se resume la goleada por tres a cero que le propinó la Universidad César Vallejo al Inti Gas.
             
Un rival directo en la disputa del anhelado cupo para la Copa Sudamericana de gratos recuerdos para todos los trujillanos.
             
La jornada sabatina nocturna en el Mansiche concitó también interés porque el elenco local se despedía de su público.
             
Venía de dos victorias consecutivas. La otra fue ante Universitario, en su propia casa. Lo despintó y le arrebató sus aspiraciones al título.
             
El cuadro azul empezó, de acuerdo a las pretensiones y exigencias, con un esquema ofensivo. Frontal.
             
Y se repetían, de manera increíble, las escenas de los encuentros anteriores en que los “poetas” perdían goles cuando eran más fáciles convertirlos.
              
Millán, Tejada y Kahn, que empezó desde el pitazo inicial, fallaron por milímetros en el instante de definir. Faltaba serenidad.
             
Los visitantes no se retrasaron: Distribuyeron bien sus hombres en la cancha recuperando el balón con precaución sin inquietar demasiado a Libman.
             
Terminó así la primera mitad y parte de la segunda hasta que, pasados los veinticinco de la etapa final, el Franco hizo ingresar a Chávez por Hinostroza y Pando por Tejada.
            
Al verse mucho más asediada, la zaga visitante se abrió y dejó espacios que fueron aprovechados con efectividad por la UCV.
            
Llegó así el rosario de anotaciones gestadas por Chávez, Pando y Kahn, que ojalá sirva para darle más confianza, pues en ocasiones no se le notó fino.
             
Quedan las dos últimas jornadas de visita. Una pendiente, el miércoles, contra León de Huánuco y en Cusco, frente al Real Garcilaso.
             
Continúa la pelea por la Sudamericana para Vallejo. Prohibido bajar la guardia. Porque ahora, hay que ir a luchar en la altura…         

No hay comentarios: