miércoles, 22 de octubre de 2014

¡UCV CON VIDA EN EL CLAUSURA…!



La bola disparada por Chiroque ingresa por el ángulo derecho del arco de Morales...

Jugando con diez hombres y remontando el marcador, la Universidad César Vallejo ganó al Cienciano y sigue enganchado en el torneo Clausura.
             
De paso, afrontando   la forzosa seguidilla de partidos que incluyen su participación en la Copa Sudamericana.
             
El cuadro local venía dolido del duro revés ante el Sport Huancayo. Con alineación alterna para cuidar hombres y debido a las lesiones de otros.
             
Pese a algunos ataques de los azules desde el inicio, la visita se puso en ventaja y antes de los veinte ya ganaba por uno a cero.
            
En casa siempre hay que dar la cara y hacer la pelea. Así que pronto llegó el empate con certero frentazo de Cardoza.
            
 Vallejo se anima y continúa el asedio a la valla de Morales que pasa sucesivos apuros.
             
Pero, como si se repitiera la película, ocurre una entrada por la izquierda. Fuerte disparo al arco de Libman y Guadalupe se interpone para aplicar el harakiri al equipo.
            
Va más de media docena de goles en contra que el espigado moreno convierte en su propio arco. Es hora de sacarse la sal o bañarse en ruda.
             
Lo importante es que no se bajó la guardia. Había que seguir para adelante y empezar con mayor tranquilidad el complemento.
             
Espiraba el primer tiempo y Millán logra emparejar el tablero ante la algarabía de la entusiasta barra femenina que anoche alegró la tribuna preferencial del Mansiche.
             
Estaba escrito que los “poetas” debían triunfar y, al minuto de la etapa final, Chiroque pone la diferencia con un potente zurdazo al ángulo derecho.
             
Fue el tanto del respiro profundo. Sin embargo, la situación se complicó con la infantil expulsión de Morales al no saber callar ante una acción del juez.
             
Sintiéndose superiores en número, los cusqueños buscaron el empate por todos los frentes. Felizmente, no llegó. La UVC terminó sufriendo.
             
La victoria aporta porque perdió el puntero Melgar y la cima de la tabla es una posibilidad a la vista.
             
Para ello basta confirmar el buen momento venciendo al Cristal dentro de cuarentaiocho horas en Lima. Vallejo sigue con vida en el Clausura…

No hay comentarios: