domingo, 8 de junio de 2014

¡VALLEJO NO PUDO ANTE SU “SOMBRA”…!



Gallese no puede hacer nada ante el potente disparo de Quinteros...

Abriendo su participación en el Apertura, la Universidad César Vallejo no pudo derrotar a la Universidad  San Martín que se ha convertido en su “sombra”

Ningún equipo del fútbol profesional peruano ha sido tan difícil para la UCV, en las últimas temporadas, como el cuadro albo.

Incluso los “poetas” han vencido a los más encopetados representativos nacionales, sin embargo, sufren al máximo cuando chocan con los “santos”.

La jornada del sábado, en el Miguel Grau del Callao, no fue la excepción. A pesar que los dirigidos por Uribe no alinearon a varios de sus titulares

Vallejo empezó arrollador. Arrinconó a la escuadra blanca en su propio campo. Pero no encontró el camino para convertir.

Y, cuando anotó Quinteros al promediar la segunda etapa, dando la impresión que se llevaría la victoria, vino  la paridad.

Jugada complicada por la punta izquierda. Se descuida la marca. Sale un centro rasante y Ascues no perdona.

El empate de visita es importante, pero queda el sinsabor de haber perdido la ocasión de terminar con la mala racha sin doblegar al San Martín.

Dos saltantes factores atentaron contra el óptimo rendimiento del conjunto trujillano.

La buena actuación del golero Gallese que evitó goles cantados y la ausencia de tranquilidad en los tramos finales.

Cuando “las papas queman” y hay que decidir se requiere inteligencia, habilidad y cabeza fría. Y eso fue lo que faltó.

Además, es urgente preparar o encontrar un especialista en los tiros libres. Escasa propiedad  de los futbolistas peruanos.

Debe tenerse en cuenta que muchos encuentros se definen por la efectiva ejecución de las pelotas detenidas. Allí, está el reto.

Respecto a las individualidades. Bien Libman cuando fue exigido. Cardoza respondió a las expectativas y Guadalupe debe olvidar el cuerpo del contrario e ir solo por el balón.

Lo positivo es que hay material humano que es la base para auspiciosos resultados en el futuro. Aunque, esta vez, Vallejo no pudo ante su “sombra”…

No hay comentarios: