domingo, 15 de junio de 2014

¡BIEN VALLEJO, PERO NO PERDONEN…!



             

 Al minuto, Quinteros anotó el primero frente al Aurich...

Costa Rica, con un Campbell excepcional, ponía de rodillas a Uruguay, pero hubo que dejar el Mundial por un rato para asistir al Mansiche.
             
Es que la Universidad César Vallejo jugaba el Clásico del Norte ante el Juan Aurich en la segunda fecha del torneo Apertura.
            
Y valió la pena. Porque no terminábamos de acomodarnos en la tribuna de prensa cuando  Quinteros sorprendía con su gol tempranero, de camarín.
             
Pelota a la izquierda, corre el moreno volante goleador, se adelanta al portero Rivadeneyra y la clava sin miramientos.
             
La anotación dio la tranquilidad necesaria para conducir el balón con más aplomo, aunque pensando en el segundo para asegurar el marcador.
             
Al persistir en el ataque, era previsible que llegara la siguiente alegría.
             

 Con certero cabezazo, Millán selló el triunfo...

Esta vez, la bola fue lanzada desde la derecha al centro del área. Millán, que ha mejorado en las últimas jornadas, se eleva y la introduce en la parte alta.
             
Con el dos a cero a favor, termina la fase inicial.
             
Ya en el complemento, los “poetas” continúan desenvolviéndose a gusto, aunque aflojan el ataque y la marca lo que reanimó, por momentos, a la visita.
             
Al promediar la etapa, Navarro realiza los tres cambios que facultan las bases y mantiene el esquema. Las cifras no se alteran.
             
Sin embargo, al disminuir la presión norteña y no verse exigido, Vallejo bajó las revoluciones y prefiere rotar el esférico.
             
Nuestra apreciación está dirigida a esa actitud de cierta pasividad considerando que la victoria era local. No hay que detenerse.
            
En el deporte, en especial el fútbol, el conformismo es enemigo acérrimo de los equipos y el propio espectáculo. ¿Por qué no ir por más…?
             
Si un cuadro está en el camino correcto, lo aconsejable es seguir atacando, buscar convertir. Y, si se puede, golear mejor. Todos ganamos.
             
Miren lo que hizo Holanda con España. Iba perdiendo. Empató. Se adelantó dos a uno, siguió en la lucha. Anotó cinco y se metió al aficionado y la crítica en el bolsillo.
             
Muchachos de la UCV. El fútbol es goles y “los goles son amores”. El triunfo del sábado estuvo bien. Pero, otra vez, no perdonen…           

No hay comentarios: