lunes, 7 de abril de 2014

¿POR QUÉ ALGUNOS NO ACEPTAN EL CONTROL EN LA UNT…!



Este es el reloj biométrico. Algunos profesores de la Universidad Nacional de Trujillo se resisten a usarlo...

El control de asistencia en los centros de trabajo de todo el mundo mantiene su rigor pero,  acorde con el avance tecnológico, ha evolucionado.
            
Atrás quedaron la firma y la tarjeta que se marcaba colocándola en una ranura bajo el implacable cronómetro.
              
También la acción desleal que, en ciertos casos, terceras personas ejecuten la función del titular aprovechando un descuido del supervisor
             
En la actualidad cualquier intento de engaño o fraude es evitado por medio del revolucionario reloj biométrico de uso generalizado.
             
Se trata de un novedoso sistema de punta basado en la lectura de la huella digital de cada persona.
             
La asistencia se registra introduciendo un dedo de la mano y es suficiente. El proceso es sistematizado cada mes en un listado individual.
            
Así no queda el mínimo lugar a error ni, mucho menos, suplantación.
             
Este moderno mecanismo de control de asistencia fue adquirido hace meses en la Universidad Nacional de Trujillo por acuerdo de consejo universitario.
             
Quedó instalado y entró en funcionamiento para verificar el ingreso y salida del personal docente y administrativo.
             
Como es lógico, la mayoría de los maestros universitarios, en una muestra de responsabilidad, honradez y respeto, lo aceptaron de buen agrado.
             
Sin embargo, llama la atención que algunos hayan mostrado su disconformidad, al extremo de amenazar con declararse en huelga (?).
             
Los  estudiantes, principales interesados en recibir sus clases reunidos en asamblea, rechazaron la insólita actitud de estos profesores.
             
Dirigentes de los alumnos expresaron que no se explican la razón por la cual los docentes se oponen al control automático.
             
Su posición es comprensible. Se entiende que los catedráticos tienen un compromiso adquirido con la Casa de Bolívar por el que reciben un sueldo.
            
Además, resulta inconcebible que, en su calidad de formadores de futuros profesionales, demuestren esa clase de comportamiento. ¿Dónde está el ejemplo…?

Prensa Virtual Trujillo invoca porque se imponga la cordura y el criterio razonable de la comunidad docente universitaria en su conjunto.
             
La Universidad Nacional de Trujillo tierne renombre internacional. Ha tenido y posee maestros notables y de sus aulas han egresado profesionales de primer orden.
             
Lo sensato es aceptar el control, normal en todo lugar, cumplir sus obligaciones y contribuir al prestigio de este importante centro de estudios…           

No hay comentarios: