miércoles, 23 de abril de 2014

¡CASI 90 MILLONES Y NO DA CUENTAS A NADIE…!



El presidente reunido con los gobernadores que han sido cuestionados por la oposición...

Con ocasión del fallo de la Corte de la Haya, Ollanta Humala salió a las puertas de palacio de gobierno para ofrecer el     mensaje a la nación que vimos y escuchamos.
             
Al finalizar su intervención, fue aclamado por una multitud que terminó confundiéndose en abrazos con el mandatario.
             
La escena pareció normal hasta que, hace unas semanas, un informe periodístico reveló que los asistentes al acto eran gobernadores cuya asistencia tuvo carácter obligatorio.
             
El reportaje fue confirmado con fotografías, videos y declaraciones de las propias autoridades nombradas por el gobierno.
             
Cuando se le preguntó al presidente sobre el caso declaró: “Me parece una mezquindad. Sí. Yo los he invitado. ¿Cuál es el problema…?”
             
A simple vista, parece una explicación razonable. El problema es que a los gobernadores no les paga Humala, sino todos los peruanos.
             
En otro momento, al plantearse la misma interrogante  al expresidente del congreso Víctor Isla, dio una infantil respuesta:
             
“La invitación que señala el presidente  coincidió con la presencia de los gobernadores que vienen periódicamente  a Lima…” (?).
             
Ellos dependen de la Oficina Nacional de Gobierno Interior que posee un presupuesto de ochentaicuatro millones de soles para este año.
             
Conste que dicha partida fue incrementada tres veces más, en relación con lo que se invertía antes, por la actual administración gubernamental.
             
Lo que preocupa es que dicha entidad goza de autonomía y como tal no está obligada a dar cuenta de sus gastos a nadie gracias a un decreto firmado por el jefe de estado.
             
La situación de la ONAGI se agravó el último domingo cuando se dio a conocer la errada distribución de los denominados “premios no reclamados”.
             
A raíz de estas acciones contradictorias, las bancadas de oposición han expresado la necesidad de desactivar este controvertido organismo.
             
En ese sentido presentaron dos proyectos de ley dirigidos a terminar con una entidad cuya presencia en la colectividad es mínima.
            
Las propuestas legislativas  plantean que, en caso de desaparecer el cargo de los gobernadores, los jueces de paz podrían desempeñar sus funciones.
             
La ciudadanía entera espera que el resultado de las investigaciones sobre el trabajo desarrollado por la ONAGI sean dados a conocer en forma pública.
             
Es que el dinero que aportamos los peruanos para ser empleado de la mejor manera no puede perderse tan fácil como el agua entre las manos…        

No hay comentarios: