miércoles, 9 de abril de 2014

LA ALCALDESA: ¡Y SU PRIMER CONTACTO CON LA GENTE…!



La alcaldesa Gloria Montenegro durante la entrevista radial. La acompaña María Elena Pérez, jefe de Imagen...

Se cumplía una semana de haber recibido el cargo de alcaldesa ante la renuncia del titular César Acuña Peralta, quien postulará a la presidencia del Gobierno Regional.
             
Gloria Montenegro Figueroa no esperó más y quiso tener su primer contacto con los trujillanos que han cifrado sus expectativas en ella.
             
Y la forma más viable era aceptar una entrevista radial donde se le notó desinhibida en el buen sentido de la palabra. Con deseos de trabajar. Ejecutiva.
            
Llegó a la emisora a la hora convenida. Luego de entrevistarse con los comerciantes del mercado Palermo que pedían ordenar a los vendedores ambulantes de las inmediaciones.
             
Precisó que ocupar el sillón principal de la Municipalidad Provincial no es nada nuevo, pues desempeñó la labor de teniente alcaldesa en las dos gestiones.
             
Reconoció haber recibido la misión de completar la administración edilicia hasta fin de año culminando las tareas que quedaron pendientes.
             
Sobre el particular hizo hincapié en la honestidad y transparencia en el cumplimiento de las funciones tal como les solicitó a los gerentes municipales.
             
Montenegro destacó la existencia de un importante banco de proyectos, algunos de los que se encuentran en la fase de concesión o licitación.
             
No terminó de exponer su plan de trabajo cuando se abrió la línea y empezaron a recibirse las llamadas telefónicas de los vecinos.
             
La primera requirió culminar los trabajos de pavimentación y veredas de un sector de la avenida Mansiche que conduce al aeropuerto y al balneario de Huanchaco.
             
Contestó identificándose con las molestias que padecen los moradores de la zona y mostró su confianza en la pronta recepción de una partida que será invertida para terminar los trabajos.
             
La misma disposición tuvo para un oyente que invocó por una mayor consideración con las personas que padecen de discapacidad.
             
Dejó satisfecho al solicitante expresando que “el municipio irá más allá de las normas” para favorecer a dichas personas.
             
Un ciudadano se quejó de ciertas roturas en las veredas de la sexta cuadra del jirón Independencia a quien le refirió que las aceras del centro cívico serán puestas en valor en breve.
             
Respecto a la limpieza pública adelantó que se coordinó con los agentes de seguridad ciudadana para orientar a la población en el cumplimiento de las disposiciones.
             
Sin embargo, la llamada más dramática fue de una madre de familia que reclamó sobre el centro de acopio de basura en la cuadra cuatro de Zepita.
             
Aseguró que saliendo del programa acudiría al lugar y si lo hizo. Antes, recordó que el lugar cambiará por completo cuando se construya el futuro Centro Cultural de Trujillo.
            
La entrevista duró una hora y fue suficiente para notar el interés de Gloria Montenegro de continuar la labor de César Acuña en beneficio del desarrollo de nuestra ciudad y la provincia…                     

No hay comentarios: