domingo, 2 de febrero de 2014

¡VALLEJO TUVO LA PRESENTACIÓN SOÑADA…!



 El zurdazo de Chiroque vence totalmente la resistencia del meta del Olimpia en el primer gol de Vallejo...

Universidad César Vallejo consiguió aquello que todo equipo aspira el día de su presentación oficial. Triunfar y salir aplaudido.
             
En la Noche Poeta 2014 se impuso al copetudo Olimpia de Paraguay. Último sub campeón de la Copa Libertadores.
             
Lo rescatable es que lo hizo con solvencia, aplomo  y, por momentos, con toques de calidad. Ganó bien. Tal como lo hacen los grandes.
             
Empezó parándose con soltura, por primera vez luego de varios meses, en el campo de gras natural del Mansiche.
             
El arranque fue tan satisfactorio que a los doce ya se imponía por uno a cero con espectacular lanzamiento de Chiroque desde fuera del área.
             
Conste que, antes de los dos minutos el árbitro, siguiendo las indicaciones del  juez de línea, le anuló un lícito gol a Tejada.
             
Olimpia sintió la pegada y, mediante pelotazos largos, obligaba a sus ágiles a inquietar el arco local.
             
Así llegó el empate ante un tiro libre que Libman, quien no había tenido una sola acción de riesgo, no pudo detener. Entró un adversario y la introdujo.
            
A partir de los diez de la segunda fracción, los paraguayos quedaron con uno menos debido a la expulsión de Ramírez por doble amarilla.
             
Los “poetas” aprovecharon la circunstancia para hacer lo aconsejable. Ir adelante con mayor insistencia.
             
En esas condiciones, Tejada desequilibró el marcador al anotar el segundo con excelente  golpe de cabeza después de recibir un centro de la izquierda.
             
Parecía que el score no se movería, pero una errada entrega de testa al arquero guaraní, dejó la pelota a un metro del arco y la metió Quinteros.
            
Aparte de la demora en el inicio del match, lamentamos la equivocada reacción de Guadalupe ante un paraguayo en el primer tiempo.
             
Debe corregirse. Él sabe que esas actitudes terminan por perjudicar al cuadro. Nunca es tarde para recapacitar y aprender a controlarse.
             
Por lo demás, bien la UCV. La victoria internacional obtenida abre un futuro de esperanzas. Porque, Vallejo tuvo la presentación soñada…

No hay comentarios: