domingo, 16 de febrero de 2014

¡VALLEJO LE GANÓ AL CAMPEÓN…!



Carvallo se dispone a detener el segundo penal de Tejada... (Deport)

Universidad César Vallejo debutó con buen pie en la Copa Inca al derrotar al último campeón, Universitario de Deportes, por uno  a cero.
             
La victoria adquiere mayor mérito si se tiene en cuenta que el partido se jugó de visita en el Monumental de Ate y ante su incesante fanaticada.
             
Fue un triunfo merecido. Aunque terminó con angustia porque el elenco “poeta” no tuvo capacidad para ampliar el marcador teniendo varios factores a su favor. Le faltó ser más letal en el contragolpe.
            
Primero. Los cremas, con su alineación copera, jugaron desde los treinta del primer tiempo con diez hombres.
            
Y porque, habiendo convertido la única anotación de penal, se cobró otro que fue desperdiciado por el mismo jugador.
             
Tejada remató idéntico. Carvallo intuyó y despejó la pelota. Era el dos a cero. Aquel que daría la tranquilidad que siempre se busca.
             
Hace una semana comentamos la necesidad de practicar, hasta el cansancio, el tiro de los doce pasos.
             
Fue a raíz que el delantero panameño pateó un penal que  logró  ser desviado por el meta Delgado. Felizmente, consiguió convertir.       
             
Esta vez, se erró de verdad en un partido oficial. Navarro debe dedicar en su plan mayor tiempo a estos disparos. Si es posible, en horas extras.
            V
olviendo al partido, la situación se iba a complicar si, a los cinco del complemento, Ruidíaz no yerra la tercera pena máxima de la noche.
             
El artillero disparó fuerte a la derecha. Libman se lanzó a la izquierda, pero el balón se estrelló en el poste y regresó al framado. Era el empate.
             
A partir de ese momento, la U hizo cambios que impulsaron sus líneas adelante aunque sin orden. Aún así, por ratos, no se notó la superioridad numérica trujillana.
            
Con todo, hubo la suficiente serenidad para contener los entusiastas arrestos del cuadro limeño que sumó cinco encuentros sin vencer en el año.
             
Un consejo para Navarro. Debe encontrar el secreto para controlar los nervios y contenerse. Cada vez que expulsan al técnico, el grupo es el perjudicado. Él tiene antecedentes y no es un novato.
             
Por lo demás, todo bien. Vallejo ganó al campeón y sigue invicto…

No hay comentarios: