domingo, 9 de diciembre de 2012

¡UN CAMPEÓN QUE EVITÓ LUCIRSE…!

Los jugadores del Sporting Cristal festejan el gol que les dio el título en el estadio Nacional de Lima... (Depor)


Confirmando que el triunfo en el Cusco no fue casualidad, Sporting Cristal ganó, en el estadio Nacional de Lima, por uno a cero al Real Garcilaso en el segundo play off y se llevó el título del fútbol peruano 2012.

Además de la victoria lograda de visita hace una semana, los rimenses ingresaron al gramado con ciertas ventajas,

Eran locales, contaban con el apoyo de su hinchada que los alentó durante el encuentro, mientras los cusqueños adolecían de la ausencia del goleador del torneo, separado del equipo hace unos días.

El cotejo fue planteado con criterio defensivo por los bajopontinos invitando a los visitantes efectuar algunos ataques que no tuvieron resultados.

Dicho sistema es explicable. El empate, tal como lo dijimos en el comentario anterior, era suficiente para levantar la copa.

Convertido el gol, el trofeo estaba prácticamente asegurado. Entonces, comenzaron a correr con más tranquilidad hilvanando algunas acciones riesgosas.

Garcilaso, aparte del entusiasmo, con varias tarjetas amarillas y un delantero menos, no logró causar peligro en la zaga celeste.

Sin mayor exigencia, los “cerveceros” tampoco se preocuparon por asediar con agresividad la valla adversaria.

A nuestro entender, dejaron pasar la oportunidad de exhibir la plenitud de su juego, tal como lo hubiese deseado el aficionado que colmó las graderías.

En conclusión, y sin apreciaciones complementarias, Cristal fue el mejor cuadro del certamen. El que planificó hasta los mínimos detalles. Y, como tal, un merecido campeón.

Pero ahí no queda todo. Ahora tiene la difícil responsabilidad de representar al fútbol nacional, a nivel de clubes, en la Copa Libertadores.

Su compromiso es mayor teniendo en cuenta que en los últimos años las escuadras peruanas que dieron la vuelta olímpica, ni siquiera han superado la primera fase del más importante evento continental.

¡Felicitaciones campeón…! Que los vivas, sonrisas y abrazos de ayer se repitan el doble a nivel internacional el año que está a la vuelta de la esquina…

No hay comentarios: