jueves, 14 de junio de 2012

Funciones básicas difunde Osinergmin

Diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de Osinergmin fueron revelados en el seminario para periodistas...


Las funciones básicas de regulación, supervisión y fiscalización que cumple Osinergmin, fueron detalladas en el seminario para periodistas Claves para la cobertura sobre el sector eléctrico e hidrocarburos en La Libertad, que se realizó esta mañana en Trujillo.

El evento comprendió las exposiciones de los ingenieros César Matos Peralta, jefe regional de dicho organismo, Jorge Pacheco Condori y Edward Berra Zapata.

Se informó que una de sus tareas es la solución de las controversias y reclamos en segunda instancia en el servicio público eléctrico y gas natural.

En el aspecto de los roles se hizo referencia a la protección del consumidor e inversión de las empresas promoviendo su eficacia.

Sobre los reclamos de la ciudadanía ante Osinergmin, quedó en claro que todos los trámites son gratuitos.

Al respecto se hizo hincapié que el planteamiento de los ciudadanos han disminuido en los últimos años lo que indica que se han producido mejoras en el servicio.

De otro lado se dio a conocer que entre sus objetivos destaca la supervisión de las empresas de electricidad y los establecimientos de venta de combustible.

Sobre las atribuciones de Osinergmin respecto a los establecimientos públicos que manifiestan deficiencias, se dijo que periódicamente efectúan operativos para verificar el riesgo eléctrico e informar a Defensa Civil.

Los participantes recibieron folletos informativos que indican la forma de presentar los reclamos, prevención de riesgos eléctricos y accidentes en el uso del balón de gas, cómo ahorrar electricidad y calcular las tarifas eléctricas.

Al final se distribuyó una encuesta escrita sobre el desarrollo y organización del certamen. Los participantes recibieron certificados de asistencia

No hay comentarios: