sábado, 2 de junio de 2012

¡EL NUEVO LIBRO DE LLANOS-HORNA…!

Mesa de honor que asistió a la presentación del libro "Historias trujillanas de periódico" del maestro, escritor y periodista Segundo Llanos:Horna...


La presentación del último libro del maestro, periodista y escritor Segundo Llanos-Horna, fue una cita con un grupo selecto de la intelectualidad trujillana.

Quienes intervinieron hicieron gala de singulares dotes literarios mezclados con la inmediatez y veracidad del trabajo periodístico.

Es que las personalidades que se concentraron en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, no cesaron en elogiar la obra “Historias trujillanas de periódico”.

Sobre el contenido del documento, su autor refirió que no son historias, cuentos, ni anécdotas, sino instantes para narrar y arrancar algunas sonrisas.

Agregó que jamás ha dejado de creer que literatura y periodismo son excluyentes. Al contrario, se complementan.

Explicó que el periodismo se enriquece con la estética del lenguaje y la literatura, a su vez, con la sencillez y claridad del periodismo.

Sobre las peripecias para lanzar una obra, refirió que publicar un libro por cuenta propia es un lujo o una locura. En ese sentido agradeció a la editorial Marsol a través de Manuel Solórzano Martínez, su gerente general.

El comentario crítico de la producción literaria la realizó el catedrático Saniel Lozano Alvarado, quien identificó a Llanos como un periodista ortodoxo por su excelente prosa narrativa con la que trata sobre personajes, hechos y ambientes.

Calificó a los hombres de prensa como los profesionales que luchan día a día contra la presión del tiempo para captar, redactar y difundir el hecho noticioso.

Ellos son los cronistas de la historia. Aquellos que están tras la cacería de lo insólito, desconcertante y sorpresivo, anotó con loable precisión

Relatan los hechos tal como ocurren y los sucesos que tratan guardan relación directa con la realidad, sostuvo.

Finalmente reveló su admiración del estilo sencillo y directo, correcto y decente de los reporteros.

El saludo de la Asamblea Regional de Escritores Liberteños (ARIEL), estuvo a cargo de su secretario general, el escritor Blasco Bazán Vera.

Por su parte, Alberto Moya Obeso, decano de la facultad de Educación de la UNT, en representación del rector, tuvo elogiosas palabras de felicitación para Llanos-Horna.

”Historias trujillanas de periódico” constituye un valioso aporte para el conocimiento de la historia y ocurrencias del periodismo de nuestra región…

No hay comentarios: