lunes, 5 de septiembre de 2011

¡UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN PERSONAL…!

Emmanuel Kelly, su actuación es una protesta contra las guerras en el mundo...


Emmanuel Kelly es un joven de diecisiete años víctima de la guerra interna en Iraq.

Cuando era aún niño, conjuntamente con su hermano Ahmed, sufrió los estragos del bombardeo químico que ocasionaron malformaciones en sus extremidades superiores e inferiores.

La situación se complicó al ser abandonados por sus padres, posiblemente por considerarlos una carga. Entonces, tuvieron que ser recluidos en un orfanato de Bagdad.

Más tarde, la organización Children First Foundation los acogió y les consiguió una familia adoptiva de gran corazón en Australia.

En su nuevo hogar, con la ayuda de sus abnegados progenitores, lograron rehacer sus vidas.

Con el tiempo, completamente desinhibido, a pesar de sus serias limitaciones, Emmanuel se ha propuesto ser cantante profesional.

Así, decidió presentarse al casting de la versión australiana del famoso programa de talento y canto Factor X.

El día de la prueba, apareció en el escenario con gran serenidad y aplomo. No solo eso, contestó con habilidad las preguntas que se le hicieron.

Luego, sin inmutarse en lo más mínimo, contó parte de la trágica historia de su vida

Y empezó a interpretar la canción “Imagine”, escrita en 1971 por John Lennon, integrante del fabuloso cuarteto The Beatles.

El tema, de por sí, constituye un llamado a la reflexión. Irónicamente, una parte de sus versos dicen: “Imaginemos a toda la gente viviendo en paz…”

Igualmente: “¿Puedes imaginar un mundo sin países (fronteras), ni religiones…?”

Desde el comienzo, Emmanuel conmovió al auditorio que irrumpió con aplausos y silbidos de aliento.

El jurado observaba asombrado en él, las absurdas e inhumanas secuelas de una guerra que los niños jamás entenderán, sin poder impedir que las lágrimas brotaran de sus ojos.

Emocionados los presentes al percibir en su canto la sensación de salirle del fondo alma, un reclamo ante la irracionalidad de los conflictos armados, se pusieron de pie y ovacionaron al concursante a pesar de sus defectos en los brazos y piernas.

La vida y el éxito de Emmanuel, es una historia singular. Modelo de superación personal. Digna de ser contada.

Ojalá sirva de ejemplo a quienes se dejan llevar por el desgano, el desinterés o siempre esperan que las cosas lleguen por sí solas…

No hay comentarios: