jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO: ¡NUESTROS DESEOS PARA EL 2011...!

“Todos estamos de visita en este mundo.

Somos aves de paso. Hemos venido

a crecer, observar, aprender,

amar y volver a casa…”

(Dicho aborigen australiano)


A poquísimas horas que concluya el año 2010, los trujillanos expresaron sus principales deseos de Año Nuevo.


Son propuestas sencillas y prácticas. Fueron extraídas de la vivencia propia y colectiva experimentada en el período que termina.


Aquí los tienen:


A nivel personal


º Tener trabajo, salud y llevarse bien con todos.


Dos razonados y sabios consejos:


ª Respete a los demás. Diga siempre la verdad. No prometa lo que no podrá cumplir y, en lo posible, trate de ser puntual.


ª No se endeude. El secreto es muy simple: nunca gaste más de lo que gana.


A nivel local y regional


º Que la gestión municipal y regional se propongan trabajar en forma coordinada y decidida, sin distinción política, contra la violencia para devolvernos la paz y la tranquilidad que siempre nos caracterizó.


º Que el poder Judicial y el ministerio Público, con el apoyo de las autoridades y los organismos representativos, propongan con firmeza la revisión y modificación del Código Procesal Penal para que garantice y privilegie a los ciudadanos, elimine las dudas y sancione ejemplarmente a los delincuentes.


º Que la Municipalidad Provincial de Trujillo ordene, de una vez por todas, el tránsito vehicular mediante el proceso de racionalización, plan de rutas y paraderos fijos.


º Que el municipio culmine el ansiado sistema de semaforización vehicular y peatonal de la ciudad, eliminando las bocinas, sirenas y cornetas de los vehículos.


º Que los taxistas, transportistas y conductores particulares respeten las reglas de tránsito, en especial a los peatones. ¡Pónganse en lugar de ellos…!


º Que la Policía Nacional y el municipio recuperen el principio de autoridad aplicando sanciones a los infractores y aprovechen esa rica fuente de ingresos para emplearla a su favor en numerosos proyectos.


A nivel nacional


º Que en los próximos comicios generales los electores sepan elegir al presidente que se le recuerde por sus obras, trabaje para todos los peruanos y jamás olvide que es un ciudadano más.


º Que los congresistas actúen con honestidad y aprueben las leyes que el país necesita, especialmente contra la delincuencia y la corrupción, evitando la impunidad.


ª Que el estado genere fuentes de trabajo firmando convenios con los grandes consorcios internacionales para establecer fábricas en todo el territorio.


ª Que se mantenga el crecimiento económico del país y se manifieste en el bienestar de las mayorías


º Que el sueldo del presidente, ministros, congresistas y funcionarios públicos sea moderado y se establezca de acuerdo al Sueldo Mínimo Vital que gana el pueblo para evitar que haya quienes reciban más que el primer mandatario.


A nivel mundial


º Que se logre la recuperación económica mundial y se estabilice la variación monetaria


º Que terminen los conflictos de armas entre naciones y logre la armonía y la paz universal.


La colectividad aspira que todo lo que anhela, intuye, proyecta, imagina o sueña se transforme en realidad a fines del 2011.


Tratemos de ofrecer lo mejor en todos nuestros actos. Aún sin esperar recompensa. No olvidemos que estamos aquí solo de paso…


¡Feliz Año Nuevo…!

No hay comentarios: