domingo, 13 de septiembre de 2009

¡UN IMPUESTO POR EMITIR DIÓXIDO DE CARBONO…!


A partir del 2010 el gobierno francés exigirá el pago de un impuesto por la emisión de dióxido de carbono y contaminar el medio ambiente...


Con la exclusiva finalidad de reducir el consumo de energía y hacer frente a los problemas derivados del cambio climático, Francia estableció un impuesto por emitir dióxido de carbono.

El tributo estará dirigido a las industrias, conductores de vehículos y hogares donde se haya comprobado la expulsión del letal elemento.

La tasa es de diecisiete euros o veinticuatro dólares ocho céntimos por cada tonelada de emisión.

El gravamen, que se hará efectivo a través del alza en el precio de los combustibles previa evaluación, entrará en vigencia en enero del año entrante.

Según un vocero oficial, el objetivo no es aumentar los fondos del estado, sino incentivar al pueblo y a los conductores de empresas a cambiar sus formas de comportamiento.

Sin embargo, la radical actitud del gobierno galo no es nueva.

La medida fue adoptada con mucha anticipación por Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia con resultados favorables.

Es conveniente indicar que la disposición también se orienta a preservar la salud de los seres humanos teniendo en cuenta el alto grado de toxicidad del CO2.

Conste que en las naciones mencionadas los vehículos tienen una antigüedad de tres a cinco años como máximo.

Diametralmente distinto a la realidad que vive el Perú donde un elevado porcentaje de automotores viejos emiten este veneno.

Esa es la razón por la que se agotan los estudios orientados a modificar el parque automotor nacional con unidades móviles nuevas.

Así se estará contribuyendo a reducir los mortales efectos del cambio climático y a mejorar las condiciones de vida de las personas evitando la contaminación ambiental

No hay comentarios: