miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡86.6 % RECHAZA EL AUMENTO DE CONGRESISTAS…!


Mucho antes de aprobarse el aumento en el número de congresistas, Prensa Virtual Trujillo advirtió que era un planteamiento sin consenso. Una reciente encuesta nos da la razón...





El 86.6 por ciento de los limeños está en completo desacuerdo con el aumento del número de congresistas de ciento veinte a ciento treinta.

La ley fue aprobada por el parlamento, desoyendo la posición de la colectividad, el 3 de setiembre último y entrará en vigencia desde el 2011.

Eso se desprende del último sondeo realizado por la Universidad de Lima respecto al proyecto de reforma constitucional que modificó el artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Igualmente, se ratifica el comentario vertido por Prensa Virtual Trujillo el sábado 29 de agosto en torno al opuesto pronunciamiento de las mayorías.

Decíamos entonces: “Es conveniente que se sepa que la gran mayoría de ciudadanos no aprueba, ni menos comparte, esa idea. Lo que se desea es calidad, no cantidad”.

Así mismo, dijimos: “Eso quedará demostrado cuando, luego de la decisión final, se escuche la opinión de los ciudadanos, muchos de los cuales se sentirían mejor, si supieran que han reducido su número”.

La misma encuesta de opinión urbana señala que el 78.8 por ciento de la población apoya la renovación parcial del legislativo.

La reforma fue planteada por el Presidente durante el último mensaje a la nación pronunciado con motivo del aniversario patrio.

Según la propuesta, se pretende aprobar el mecanismo de renovación parcial del Parlamento a mitad de período legislativo, es decir cada dos años y medio de ejercicio.

En esta forma se busca cambiar a los congresistas que no cumplan su labor a plenitud o actúen al margen de las aspiraciones y necesidades de los pueblos a los cuales representan.

La ocasión sería propicia para destituir a quienes cometan infracciones al reglamento de funciones parlamentarias en los más diversos aspectos, tal como ha ocurrido en la presente legislatura.

Resulta que, desde hace mucho tiempo, los congresistas se han hecho notar más por sus desaciertos y acciones negativas, que por sus éxitos.

Ello ha generado un comprensible sentimiento de disgusto y rechazo de parte de los electores.

La muestra está en el resultado de estas encuestas que confirman la aversión de la ciudadanía al Congreso y sus integrantes…

No hay comentarios: