sábado, 10 de mayo de 2008

UN ORIGINAL AMOR DE MADRE…


Amas de casa de un poblado español que decidieron vender un calendario para construir un lugar de juegos para sus niños... (Efe)

No existe nada comparable al amor de una madre. Esa es una premisa irrefutable.

Sobre ese supremo sentimiento existen miles de historias que llegan a conmover y enternecer al más fuerte.

Hace unos meses unas, aún jóvenes progenitoras europeas, quisieron ofrecer un regalo muy especial para sus hijos. He aquí el relato.

El suceso fue protagonizado por siete amas de casa, dos regidoras del municipio, pertenecientes a la localidad rural de Serradilla del Arroyo, en Salamanca, España.

Ellas tienen a sus niños estudiando en la escuela pública Tierra Alba del lugar, que cuenta con unos cuatrocientos habitantes.

Como el local escolar es muy reducido, decidieron construir un ambiente donde los pequeños pudieran entretenerse y dedicarse libremente a practicar sus juegos preferidos.

Realizaron algunas gestiones, pero no consiguieron el dinero necesario para cumplir sus aspiraciones.

Entonces, contando con el consentimiento de sus esposos, decidieron editar un calendario erótico, sin llegar a la obscenidad, teniendo como atractivo principal a ellas mismas.

Se despojaron de algunas ropas, sin quedar desnudas. Posaron para el fotógrafo y publicaron el almanaque.

Al final se imprimieron siete mil ejemplares que se vendían a cinco euros. Pero luego de ofrecerlo en distintos lugares, sólo colocaron dos mil.

Había que cancelar la deuda contraída con la imprenta, así que solicitaron ayuda que llegó, pero no fue suficiente.

El supremo deseo que sus niños “tuvieran las mismas oportunidades que los de otras ciudades importantes al momento de desarrollar sus actividades extra-escolares”, quedó trunco.

La actividad había fracasado. No sirvió de nada el intento y los pequeños quedarían sin el prometido lugar de esparcimiento.

Hace apenas unos días, antes del primer domingo de mayo, que es cuando se celebra el Día de la Madre en España, llegó una buena noticia.

Una web hispana, considerando el loable propósito, decidió pagar la deuda contraída ascendente a nueve mil euros.

La felicidad cubrió el rostro de las madres y sus hijitos.

La meta se había conseguido. Ahora los infantes y sus amiguitos, podrán contar con el lugar de recreo añorado.

Valió el esfuerzo y la osadía de las mamás que sólo pensaron en el bienestar de sus hijos.

El inconfundible y sublime amor maternal salió a relucir una vez más en el firmamento llenando de dicha su noble corazón y el de sus inocentes niños…

No hay comentarios: