martes, 27 de mayo de 2008

EL CHIP DEL HISTORIAL MÉDICO…


Un minúsculo chip es suficiente para condensar la historia médica de una persona y llevarla consigo...


Toda una novedad es el chip del historial médico que debe ser puesto a la venta en las farmacias, a partir del mes de junio, en Europa.

El minúsculo circuito cerrado está en condiciones de almacenar todos los datos relativos a la salud de una persona.

Aparte de las referencias individuales de rigor, incluye el grupo sanguíneo, posibles alergias, vacunas y enfermedades padecidas.

Del mismo modo, consigna radiografías, electrocardiogramas y recetas médicas que serán de invalorable utilidad para cualquier médico que las analice.

Méd-Info Chip es el nombre del aparatito que podrá ser traducido a cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, según publica ABC.

Por su misma naturaleza está en condiciones de conectarse a cualquier ordenador con un puerto USB y llevarse fácilmente colgado del cuello o como llavero.

Está diseñado para funcionar sin mayores problemas con los sistemas Windows y Mac.

También se pueden escanear e insertar documentos personales como el DNI, partidas de nacimiento o matrimonio, pasajes aéreos o terrestres y similares.

Según sus creadores, depende del usuario si desea protegerlo o no por medio de una contraseña.

Como puede comprobarse, los casi imperceptibles transistores, condensadores y resistencias del chip tienen ahora una nueva utilidad.

Se convierten en el más ligero y completo dispositivo para ser utilizados en los momentos de emergencia, incluso aunque el paciente se encuentre solo o inconsciente.

Es indudable que el MIC constituye un significativo aporte a la asistencia personal inmediata y al campo médico en su más amplio contexto…

No hay comentarios: