lunes, 12 de mayo de 2008

PARA ADELGAZAR NO HAY MILAGROS…


No hay productos milagrosos para adelgazar, sin mayor esfuerzo, según opinión de especialistas hispanos...


En el mundo actual, ¿Quién no quiere adelgazar…?

Vivimos una época que nos deslumbran las estrellas de cine, reinas de belleza, modelos y todos los cuerpos que se acerquen cada vez más a la perfección.

Y como el sentido de imitación arrastra a la mayoría de personas, muchos quieren ser como ellas o ellos.

Si a esto se añade el bombardeo de sugerentes anuncios que nos invitan a bajar de peso, sin mayor esfuerzo, en pocas semanas o tener una silueta de ensueño, qué más se puede pedir.

Con ese propósito, han proliferado una serie de dietas y productos “milagrosos”, cuya eficacia no está comprobada y pueden presentar ciertos trastornos para la salud.

Sobre el particular, se acaba de pronunciar el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), España, que advierte sobre la ineficacia, riesgos y peligros que existen.

Ese importante organismo europeo sostiene que la mayoría de los artículos ofertados están clasificados como “complementos alimenticios”.

Por esa razón, no requieren comprobación científica para venderlos

De otro lado, señala que los únicos productos farmacológicos adecuados a la pérdida de peso están registrados como medicamentos y son muy pocos.

Agrega que la administración de los fármacos autorizados “debe estar siempre acompañada de una dieta equilibrada, elaborada a la medida para cada paciente y complementada de ejercicios físicos”.

A su tiempo el Dr. Baltasar Ruiz-Rosas Calvo de Mora de la Universidad Complutense de Madrid, expresó que las “dietas milagrosas” pueden ocasionar desequilibrios nutricionales.

Igualmente daños renales y hepáticos, enfermedades cardiovasculares, disminución de la masa muscular y efectos sicológicos negativos.

“Todos los productos son legales, no se puede hacer nada para retirarlos del mercado. Lo que sí podemos hacer es informar a la población sobre sus riesgos”, sentenció Alberto García Romero, presidente del COFM.

Entonces, es indispensable verificar las referencias anotadas en las etiquetas de los frascos, latas y otros recipientes.

Aunque la recomendación eficaz es acudir al especialista para evitar problemas.

Por nuestra parte estamos convencidos que la mejor dieta para adelgazar debe darla el médico, sin descuidar la práctica de ejercicios diarios.

A olvidarse de los comerciales y las estiladas figuras de quienes fungen de modelos. Lo más importante ahora, es preservar la salud de verdad…

No hay comentarios: