¿Se imagina usted lo que podría hacer el gobierno con veinte millones de soles en favor de algún pueblo, comunidad o asentamiento humano…?.
Tal vez solucionar urgentes problemas mediante el tendido de redes eléctricas, conexión de redes de agua y desagüe o tantas otras necesidades más.
Sin embargo, esa apreciable cantidad de dinero, que muy bien podría permitir una mejor calidad de vida a cientos o miles de personas, está destinada a otros fines.
Según
Pero, no será para orientar a los electores sobre la manera adecuada de sufragar en los comicios del 10 de abril próximo.
El objetivo es distribuir esos espacios entre todas las organizaciones políticas que participarán en los comicios.
En otras palabras, el estado, por no decir el pueblo peruano, financiará la propaganda televisiva para que los postulantes difundan sus propuestas. ¿Qué les parece…?
Algo más. Este viernes 18,
La publicidad política, que saldrá de nuestros casi siempre vacíos y alicaídos bolsillos, posee tres etapas. La primera comprende diez minutos diarios, la segunda veinte y la tercera treinta.
Quiere decir que quienes tengan la mala fortuna de prender el televisor, deberán soportar una verdadera batería de anuncios políticos, aunque los candidatos no sean de su simpatía.
No se sorprenda, moleste, ni frunza la frente si trata de buscar explicaciones a esta increíble forma de gastar el dinero estatal que tanta falta hace en numerosos casos.
Simplemente, es uno de los innumerables “logros” de nuestros congresistas que, en un momento de “inspiración celestial”, aprobaron la famosa Ley de Partidos Políticos vigente.
Y, como se supone que son los representantes del sentir de las mayorías, nos colgaron en el pecho esta ley que favorece en forma exclusiva a ellos.
Así que no se asombre si dentro de poco se ve sometido al interminable tormento de promesas que, en ocasiones, jamás se cumplirán y terminan por confundir al elector desinformado.
Estamos seguros que la gran mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con esta ley.
Nosotros, tampoco….
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