domingo, 12 de enero de 2014

¡CRISTAL MOSTRÓ LA RAZA…!




 Un argentino forcejea a un jugador del Cristal que ganó al Vélez y va por el título de la Copa Bandes... (Goa)

En el primer choque internacional del año de los elencos nacionales, Sporting Cristal sacó la cara por el fútbol peruano.
             
Participando en el cuadrangular de la Copa Bandes, que se disputa en Uruguay, se impuso por penales al Vélez Sarsfield de Argentina.
             
La jornada concluyó en el tiempo oficial empatado a cero. Sin embargo, según las bases, debía haber un ganador y la definición, por la pena máxima.
             
Mientras las anotaciones celestes fueron convertidas en forma consecutiva, los gauchos dispararon fuera el primero y el tercero.
             
El segundo fue detenido en jugada intuida de manera magistral por el larguirucho meta Penny.
             
Así, el club del Rímac quedó listo para pelear el título del certamen amistoso esta noche ante el Nacional que, a su vez, venció al Peñarol.
             
Debemos aceptar que se trata un conjunto que atraviesa una etapa de acoplamiento en todas sus líneas.
            
La salida de algunos jugadores y la incorporación de nuevos elementos, incluyendo al entrenador Ahmed, exigen un período de alistamiento.
            
Y mejor si se cumple en jornadas que son favorables y al final resultan valiosas por lo que viene a continuación.
            
Basta decir que el martes 21 es la “Noche de la Raza Celeste” en que será presentado el cuadro y el comando técnico a la afición.
             
Emelec de Ecuador será el adversario que permitirá establecer en definitiva las aspiraciones futuras de la escuadra.
             
Prosigue su prueba más difícil del año. Enfrentar al Atlético Paranaense de Brasil por la ronda previa de la Copa Libertadores.
             
Un certamen donde se expone el prestigio de la institución y se luchan los puntos con ardor para el paso a la rueda siguiente,.
            
Recordemos que el año pasado, con el membrete de campeón del fútbol profesional, fue eliminado en la primera fase del más importante torneo del continente.
             
Pero eso ya fue historia. Ahora es la ocasión para escribir una nueva. El sábado aprobó el examen. Ahí, Cristal mostró su raza. Esta noche, en el Centenario, puede lograr su primer trofeo…

No hay comentarios: