viernes, 17 de enero de 2014

CÉSAR ACUÑA: ¿A LA PRESIDENCIA O LA REGIÓN…?



César Acuña, tal como se presentó en la entrevista de Réplica... (Captura UCV Satelital)

Una de las más inquietantes dudas en el ambiente político liberteño es el cargo al que postulará el actual alcalde la ciudad César Acuña Peralta.
             
Él proclama, a través de los medios, que irá a la presidencia. Aunque en ciertas oportunidades trascendió que sería la región su siguiente espacio de gobierno.
             
Como muy pocas veces se sienta a dialogar con los periodistas, hasta ahora no se había logrado saber en definitiva cual será su refugio final.
             
Pero, el periodismo tiene varias facetas. Y tuvimos la ocasión de estar frente a frente en el programa radial Réplica que dirige el colega Víctor Gil Rodríguez.
             
Confirmada la cita con la temprana presencia de su asesor Manuel Rodríguez Romero, la inquietud se sosegó cuando llegó la gerente de Imagen María Elena Pérez Orbegoso.
             
Pronto lo hizo Acuña. Fresco y sonriente como siempre. Luciendo un polo claro. Propio de la estación. Con ropa de combate, como se suele decir.
             
Desde el inicio, se le notó desinhibido. Señaló sentirse satisfecho de las obras concretadas en Trujillo el año pasado que bordean los trescientos millones de soles.
            
Y que, según lo proyectado, este año se invertirán otros doscientos millones con la misma perspectiva de progreso.
             
Destacó que en siete años de gobierno municipal se le abrió la puerta a la inversión privada al extremo que fueron inaugurados doce malls.
             
En torno a la plataforma o lo positivo que le deja a su sucesor, hizo mención a los proyectos en seguridad ciudadana y transporte público.
             
Con el valioso aporte del BID y la CAF queda el avance del estudio técnico de los corredores El Milagro-Moche y Laredo-Víctor Larco con una inversión que supera los cuatrocientos millones de dólares.
            
Abandonamos las obras y fuimos de lleno a la obligada pregunta de rigor. ¿A dónde postulará: al gobierno regional o a la presidencia de la república…?
             
La respuesta no fue directa. Dijo que lo que ha conseguido hasta ahora no es improvisado, sino producto de la planificación emprendida desde hace muchos años.
             
Daba la impresión de eludir la interrogante, así que se la volvimos a formular. Esta vez, no hubo escapatoria. Contestó que será la presidencia del país.
             
Sin embargo, en un momento de la entrevista declaró que todas las obras restantes de su gestión serán inauguradas en el mes de junio próximo.
             
Justo tres meses antes de las elecciones municipales y regionales. Entonces. ¿A qué cargo postulará César Acuña…?

             
Saque usted sus propias conclusiones…
           

No hay comentarios: