domingo, 3 de noviembre de 2013

¡VALLEJO PERDIÓ CASI TODO…!



Sin mostrar mucho, Melgar ganó a Vallejo en Casa Grande...

Universidad César Vallejo, el representante trujillano que en el torneo descentralizado del año anterior clasificó a la pre Libertadores, se desdibujó el último fin de semana.
             
Contando con todos los argumentos a su favor, incluyendo la localía, no tuvo la capacidad suficiente para imponerse al Melgar.
             
Y cayó estrepitosamente por dos a cero en el estadio Municipal de Casa Grande. Sin atenuantes. Ni disculpa alguna.
            
Sorprendido en el primer tiempo con una entrada por la derecha que pudo ser controlada, se permitió centrar y llegó gol de cabeza en contra.
             
Los mistianos se conformaron con la superioridad en el marcador y ajustaron sus líneas para impedir el avance adversario.
             
Vallejo se amoldó al juego que le impuso el cuadro visitante y no encontró la fórmula para acosar con éxito la valla de Butrón.
              
El complemento fue un ataque constante, aunque desordenado, ante una defensa cerrada. Apurada, pero eficaz. A veces, hasta con nueve hombres.
             
Alemanno, Chávez y Pando, arietes que con sus goles alegraron a la afición en otras jornadas, no aparecieron esta vez.
             
Se apagaron como el tenue sol que asomó con timidez la tarde del sábado y, avergonzado, se escondió entre las nubes para no ver la derrota.
             
Esa inefectividad aplacó el  solitario griterío de la barra local que, desalentada, terminó por silenciar y arriar banderas
             
En esas condiciones, casi nada se podía esperar. Y cuando se pensaba que el encuentro finalizaba uno a cero, llegó el golpe definitivo. Un horror.
             
La UCV no solo perdió el partido con los arequipeños. También el invicto que mantuvo durante varias fechas en el cálido escenario vallino.
             
Y lo que más preocupa, la oportunidad de escalar posiciones y lograr un importante cupo a la Copa Libertadores.
             
Ahora, la situación se complica. Porque, de no esmerarse, los “poetas” pueden quedar fuera de la disputa por la Sudamericana, lo que ya sería el colmo. Ellos merecen una mejor ubicación de la  que ostentan.
             
Melgar fuerza un poco más y seguro regresa al Misti llevándose consigo, como trofeo, todas las camisetas anaranjadas. Vallejo, perdió casi todo…

No hay comentarios: