El establecimiento de los paraderos fijos en el transporte público de pasajeros es fundamental para ordenar el tránsito vehicular en Trujillo...
Uno de los más ambiciosos proyectos del gobierno municipal actual orientado a ordenar el tránsito vehicular en Trujillo, son los paraderos fijos en el transporte público de pasajeros.
El plan que fue revelado a mediados de año cuenta con la total aprobación de la ciudadanía que hasta ahora sufre mil penurias para movilizarse en estos vehículos.
Subir a una unidad a lo largo de la avenida España obliga a los usuarios ubicarse en una esquina y esperar la línea deseada.
Pero, como los carros se detienen en todas las intersecciones, puede ser que alguien tenga la mala suerte que el suyo lo haga en el tercer carril.
Cuando se dispone levantar el pie, cambia súbitamente el semáforo quedándose en media pista a merced de los choferes que solo piensan en seguir su rumbo
Después de sortear las embestidas regresa a la vereda y resulta sometido a los bocinazos, sirenas y pitos de los automotores que paran y continúan su recorrido a gran velocidad.
Allí, como toda la gente que camina por el zona, debe soportar los estridentes gritos de los cobradores anunciando, el recorrido de las unidades,
Una agraciada señorita, que está en las inmediaciones, pregunta al ayudante de una combi que se estaciona cerca:
-- Joven. ¿Va a Huanchaco…?
La respuesta, con el añadido de tono irónico, no se hace esperar:
-- No mamacita. Pero pronto voy a comprarme un automóvil para llevarte a donde tú quieras…
Al ascender a un vehículo de, una persona se entera del lugar dónde los pasajeros desean descender.
-- Pasaje a la izquierda, no, no volteando…
-- Oiga, me deja pasando el semáforo
-- En el callejón de la derecha….
Es decir, donde se le antoja al usuario. Poco más y pide bajarse en la puerta de su casa.
Por esa y otras razones, la colectividad espera que pronto se establezcan los paraderos fijos para el transporte….
No hay comentarios:
Publicar un comentario