miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡LOABLE ACCIÓN DEL COMANDO POLICIAL…!

Coronel Róger Torres ;Mendoza, jefe de la Dirtepol, comandó un operativo que terminó con la captura de nueve personas...

El reclamo de los vecinos de una urbanización ubicada dentro del radio de la avenida América provenía desde hace un tiempo.

Denunciaban los ciudadanos que en conocidos lugares de la populosa zona de Aranjuez se comercializaban drogas al mejor postor.

Razones diversas impidieron actuar con anterioridad de manera radical contra los responsables y el problema continuaba sin solución.

La ilícita acción motivó que jóvenes y adultos, de equivocada conducta, continuaran envueltos en el consumo de estupefacientes.

Hasta que la situación llegó a conocimiento del Jefe de la Dirtepol, Coronel PNP Róger Torres Mendoza.

Y lo primero que le vino en mente fue organizar un operativo sorpresa para terminar con esta dificultad que ocasionaba tanto daño a la sociedad.

Lo más importante es que, para evitar cualquier error, se colocó como líder para dirigir personalmente el plan que debía emprender de inmediato.

Poniendo en práctica el principio que se enseña con el ejemplo, comandó el desplazamiento de sus hombres y obtuvo el éxito deseado.

Nueve personas fueron detenidas luego de intervenir las viviendas identificadas con mucha anticipación.

Ellos tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Responderán por actos y pagarán por el delito cometido.

No es la primera vez que el Coronel Torres efectúa campañas de esta naturaleza. Al contrario, siempre ha mostrado su preocupación por dar lo mejor de si a favor de Trujillo y La Libertad.

Lo ha demostrado, incluso, cuando casi impotente, se enfrentó al Poder Judicial y el Ministerio Público solicitando mayor respaldo a la labor policial.

Pero, reconociendo que esos organismos, conjuntamente con la Policía, forman parte de la estructura de gobierno, se mantuvo respetuoso del orden jurídico.

Sin embargo, su actitud deja traslucir que deben ejecutarse ciertos correctivos en la jurisprudencia penal para garantizar el derecho de la ciudadanía frente a quienes actúan al margen de la ley.

Lo rescatable es que tareas de este tipo, sirven para comprobar la identificación plena del jefe de la Dirtepol con el pueblo liberteño que reconoce la eficiente labor que desempeña desde el momento que llegó a nuestra ciudad.

Eso significa que el comando de la PNP y sus efectivos cuentan con el completo respaldo de la colectividad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE SE RECONOZCA EL TRABAJO DEL CORONEL TORRES, PUES EFECTIVAMENTE SU ENTREGA POR LA CIUDAD ES AL 100% PERO LAMENTABLEMENTE SE VE AFECTADA POR LAS LEYES DE NUESTRO PAIS

Anónimo dijo...

ESTUVE HACE POCO EN TRUJILO Y PUDE VER EL TRABAJO DE ESTE CORONEL DE MUY CERCA. LO FELICITO Y QUEREMOS POLICÍAS FORMADOS CON LOS VALORES Y LA ENTREGA QUE USTED HA DADO POR TRUJILLO.

LO FELICITO!