lunes, 16 de abril de 2012

LO ÚLTIMO: ¡HAY PAÑALES PARA PERROS…!

El progreso alcanzaa todos. En otros países se usan pañales para que los perros no ensucien...

Una de las frecuentes protestas de los vecinos trujillanos es contra los propietarios de mascotas que, con el pretexto de pasearlas, terminan haciendo sus necesidades biológicas en los jardines del vecino o los parques cercanos.

La escena se repite dos, tres o más veces al día. Cuando muere, consiguen otro y el problema continúa.

Una equivocada concepción de la propiedad pública y privada, así como del respeto a los demás, genera la justificada mortificación de los moradores.

Mucho más si está científicamente comprobado que los excrementos de los perros trasmiten graves enfermedades.

Sus reclamos, debido a la indiferencia de los dueños de los animales, están dirigidos al municipio que, pese a existir disposiciones al respecto, no las aplica, ni menos aún amonesta a los infractores.

La crianza de canes es común en el mundo entero. Sin embargo, su crianza y cuidado varía mucho entre en Perú y otros países.

Por ejemplo, en otras naciones los propietarios asumen su responsabilidad en grado sumo.

Sobre la base de no ensuciar la ciudad y el respeto a los demás, los llevan a las calles teniendo la paciencia de portar tenazas, guantes y bolsas para recoger los excrementos

Otra forma, mucho más original, consiste en adquirir pañales descartables que son colocados a los animales según su talla y demás características.

Estos implementos mantienen sus propias viviendas aseadas, incluso ser transportados sin atentar en lo mínimo contra la limpieza pública y la propiedad ajena.

Los pañales se expenden en los establecimientos comerciales. Sus diseños son exclusivos y están adaptados para cada necesidad.

Además sirven para cumplir otras funciones como evitar el problema de la incontinencia a los perros ancianos e impedir embarazos cuando se encuentran en celo.

Lo rescatable es que permiten superar los problemas con el vecindario que reclama con todo derecho por la limpieza y orden en sus respectivas zonas.

Ojalá que la comercialización de los pañales desechables para los perros se generalice pronto en nuestro medio en bien de la buena imagen de la ciudad y la tranquilidad de la población...


























1 comentario:

Anónimo dijo...

donde los puedo encontrar exactamente?