martes, 3 de abril de 2012

SEGURIDAD: ¡NO SOLO EN SEMANA SANTA…!

La Policía Nacional debe patrullar las calles de la ciudad en forma permanente y no solo durante la Semana Santa o fechas importantes...


El advenimiento de la Semana Santa ha dado lugar a ciertos pronunciamientos relacionados con la seguridad y el trato a los turistas.

Luego de las recomendaciones orientando asegurar las puertas y ventanas de las casas, así como no dejar las viviendas solas, se anunció que dos mil quinientos policías patrullarán las calles de la ciudad.

Similar actitud asumieron los responsables de la Dirección Regional de Turismo y la Cámara de Comercio de La Libertad.

Ambos invocaron brindar una correcta atención a los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten con motivo de esta festividad religiosa.

El pedido está dirigido a los propietarios de hoteles, restaurantes y taxistas para que no especulen con los precios.

Se estima que este año arribarán a Trujillo cerca de veinte mil foráneos cuyo gasto promedio diario será de cien soles.

Además, se sabe que sus inversiones durante los cuatro días festivos beneficiarán directamente al turismo, el transporte, el comercio y los servicios.

Sin embargo, la ciudadanía espera que el buen trato que se solicita no sólo sea para los visitantes. Ni únicamente por Semana Santa.

Existen restaurantes que tienen cierto prestigio, pero muestran diversas deficiencias ante el público.

Un solo ejemplo. Llega el responsable de la atención, anota el pedido, pero tarda demasiado en traer los platos.

En lo que respecta a los taxistas. La recomendación es oportuna y debe ser continua. Porque está comprobado que los conductores cobran de acuerdo a como ven al cliente.

Ese comportamiento debe cambiar por completo. El usuario pide un precio razonado de acuerdo a la distancia por recorrer.

Sobre los efectivos policiales que saldrán a cuidar el orden y la seguridad en la ciudad y alrededores, la cifra anunciada es apreciable.

Saludamos la iniciativa del comando. No obstante, consideramos que los agentes deben cumplir esa labor durante todos los días del año y no solo en esta época.

El índice de inseguridad existente exige acciones de supervisión y vigilancia permanente.

Ojalá que, luego de estos días de recogimiento y reflexión, se analice la importancia de mantener las disposiciones adoptadas ahora.

Así la colectividad podrá movilizarse por la ciudad con la tranquilidad y confianza deseada…
































No hay comentarios: