domingo, 29 de enero de 2012

¿Y POR QUÉ NO NOS PONEMOS LA MARCA PERÚ…?

La exitosa marca Perú que debemos colocarnos todos los peruanos, sin ninguna distinción política, para trabajar por el progreso del país....


Es cierto. Uno aprende cada día. Y lo hacemos solo cuando estamos dispuestos a abrir nuestra mente y corazón a la razón.

Estas lecciones las recibimos en los diferentes aspectos de la vida. Hoy haremos alusión a la política.

Se trata de la ciencia del gobierno de un estado o ciudad donde, en el sistema democrático, se delega la autoridad mediante un proceso electoral.

Sin embargo, es necesario que los candidatos representen a determinadas agrupaciones o partidos.

Cada organización está constituida por miles de integrantes de toda condición cultural, profesional, económica y social.

Llegado el momento, la mayoría de votos determina al ganador que, lógicamente, pertenece a un partido político.

Lo ideal sería que ahí terminara todo. Que se extinguieran las ambiciones partidarias en función del bien común que es el fin del Estado.

Así podrían escogerse las personas más capaces y representativas, sin importar su ideología, para trabajar por el progreso de la nación.

Y evitaríamos que surja gente que, por haber contribuido al triunfo partidario, se crean con derecho ocupar algún puesto.

Como sucede ahora en Trujillo donde militantes del partido de gobierno anuncian un mitin para protestar contra la elección del gobernador “porque no pertenece a sus filas”.

Dicha autoridad tiene apenas unas semanas de haber asumido. Pero su nombramiento, no obstante que lleva la firma del presidente de la República, es cuestionado.

Manifestaciones de esta índole son propias de democracias incipientes, poco sólidas y de escasa formación política.

El Perú cuenta con nuevo mandatario desde hace medio año y ya padece de estos problemas que terminan por perturbar una labor efectiva.

Todo gobierno requiere el apoyo decidido de sus simpatizantes y la ciudadanía para avanzar y no piedras en un camino que no es fácil recorrer.

Frente a estos hechos, satisface saber que existen representantes de amplia visión que dan muestras de identificarse con los objetivos nacionales.

Es el caso del congresista Ramón Kobashigawa quien en el extremo superior derecho de su tarjeta personal lleva impreso el exitoso logo de la marca Perú.

¿Por qué, en lugar de estar reclamando cargos públicos, no nos confundimos en una sola idea y nos ponemos el símbolo de nuestra Patria…?
































No hay comentarios: