domingo, 1 de enero de 2012

ELIDIO: ¡FALTÓ SER REIVINDICADO…!

Elidio Espinoza alzado en hombros luego de ser ansuelto por el poder Judicial...


Aunque somos amigos, hemos hablado poco. Me refiero al coronel Elidio Espinoza Quispe, jefe del Escuadrón Noreste de la Policía Nacional de Trujillo.

Nunca quise interrumpirlo en su incesante afán de luchar contra la delincuencia y el derecho de defenderse de la acusación que lo llevó al poder Judicial de la que justamente fue absuelto hace unos meses.

Sin embargo, en alguna oportunidad me confesó que solo esperaba que el comando le otorgue el merecido ascenso a general.

Por eso quedé sorprendido cuando, hace unos días, se anunció que varias decenas de efectivos fueron ascendidos al grado inmediato superior y él no figuraba en la nómina.

En particular porque, luego de la decisión judicial que lo libraba de toda culpa, el entonces ministro del Interior y ahora jefe del Gabinete, informó que la Policía Nacional reivindicaría a Elidio.

Y ahora, contra todo pronóstico, luego de la experimentar la decepción de no ser ascendido, ni reconocidos los méritos y el respaldo que la colectividad le expresa cada día, el coronel ha sido invitado a pasar al retiro.

Debido a su formación y gran personalidad, Elidio no mostró ningún signo de contrariedad, ni rechazo.

Al contrario, manifiesta que respeta las determinaciones de sus superiores con hidalguía y disciplina porque es parte del proceso policial.

No obstante, queda en el sentir ciudadano, que lamenta con preocupación su alejamiento, la idea que Elidio Espinoza se merecía mucho más.

Aunque, esta clase de situaciones no llaman la atención. Son casi comunes en nuestro medio.

Se nos hace muy difícil reconocer las virtudes de las personas que destacan por la entrega y honestidad que dedican al trabajo que desempeñan.

Elidio se va del cuerpo policial. Abandona la casa donde pasó la mayor parte de su vida. Desde donde luchó por la tranquilidad y paz de su pueblo.

Gracias a Dios, frente a cualquier atisbo de desaliento, queda la satisfacción de haber sido elegido “El Personaje del Año” por el pueblo que defendió en todos los frentes que dirigió.

Es un título que no está escrito en cartulina, ni lleva letras de molde. No.

Está grabado en la gratitud de la gente que tendrá su nombre a flor de labios cada vez que se hable de responsabilidad y servicio en beneficio de la ciudadanía.

Elidio, tú sabes a qué nos referimos...

No hay comentarios: