lunes, 5 de diciembre de 2011

DEVOLUCIÓN DEL FONAVI: ¡DEBE ESPERARSE EL REGLAMENTO…!

Maestros cesantes y jubilados reclamando sus derechos en la plaza de Armas de Trujillo...

Luego de un histórico referéndum, los servidores del estado lograron que se apruebe la ley que les devolverá los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Con anticipación a la promulgación del aparato legal, surgieron en diferentes partes del país entidades que empezaron a inscribir a quienes se les hizo el descuento por planillas.

Ante esa situación de desconcierto, SATÉLITE dialogó con Jorge Cristóbal Párraga, presidente de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCYJE) y Julián Polar Arias, past presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad (ARCYJELL).

Ambos coincidieron en manifestar que en la actualidad no hay necesidad de precipitarse, ni inscribirse, pues aún no se ha aprobado el Reglamento de la ley.

Ese documento, que según se sabe ya está elaborado y se mantiene en estudio, será el único que establezca los requisitos y condiciones para proceder a la devolución de los aportes de FONAVI.

Explicaron que solo el Reglamento establecerá como será estructurado el padrón oficial de beneficiarios, los datos que deben presentarse y a dónde acudir.

En ese sentido fueron claros en precisar que todo lo que se realice con anticipación a la reglamentación carece por completo de valor.

Los altos dirigentes del magisterio nacional y regional reconocieron que faltó una adecuada orientación previa de parte de los organismos del Estado.

Se ha descuidado ese aspecto, lo que ha sido aprovechado por algunas personas para formar organismos privados y recolectar algunos documentos que aún no se sabe si coincidirán con los que solicitará el ministerio de Economía y Finanzas.

Cristóbal Párraga invocó a los maestros cesantes y jubilados del Perú a no apresurarse, guardar la calma y esperar la respectiva reglamentación de la ley para recién proceder de acuerdo a las indicaciones que se impartan.

Sostuvo que es oportuno actuar con mesura, ya que el titular del portafolio y el mismo Ejecutivo han expresado su disposición de cumplir con lo que establece la ley.

La misma actitud tiene el Presidente de la República, pero es indispensable esperar el Reglamento para recién actuar.

Toda gestión que se realice antes carece de validez. Señores fonavistas: están advertidos...
























No hay comentarios: