domingo, 14 de agosto de 2011

¡POLICÍA Y MUNICIPIO MÁS UNIDOS QUE NUNCA…!

Hace mucho debió establecerse el patrullaje integrado en Trujillo...

Trujillo terminó la semana anterior con una noticia que nos llenó de satisfacción. La Policía Nacional y los agentes de Seguridad Ciudadana del municipio trabajarán juntos.

En esa forma repotenciarán sus fuerzas en los operativos de lucha sin cuartel contra la violencia generalizada.

La decisión fue asumida luego de la reunión de coordinación sostenida entre César Acuña Peralta, alcalde de la Municipalidad Provincial y el general Marlon Savitzky, jefe de la III Diterpol.

La cita contó con la presencia de los responsables de las diecisiete comisarías de la provincia, incluyendo la correspondiente a la Mujer.

Una de las primeras disposiciones del burgomaestre fue que los recursos destinados inicialmente a la adquisición de unidades motorizadas y la contratación de cien nuevos agentes, sean reorientados a la Policía.

En cumplimiento de tal acuerdo, a partir de esta semana la población podrá apreciar la acción corporativa de la policía y los miembros de Seguridad Ciudadana.

Mediante el trabajo conjunto ambas instituciones pondrán en práctica un plan piloto de patrullaje integrado permanente orientado a reducir los índices de criminalidad.

La unificación de los efectivos policiales y municipales forma parte del Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana del CONASEC intensificado por el actual gobierno.

Es oportuno mencionar que hace aproximadamente cuatro años, al establecerse el servicio de Seguridad Ciudadana en Trujillo, Acuña Peralta auspició la firma de un convenio con el ministerio del Interior.

Incluso hubo una concurrida ceremonia en la plaza de Armas que contó con la presencia del jefe de cartera. Algo más, se observó a los policías apoyando el servicio edil en las camionetas de los serenos.

Sin embargo, la labor integrada solo duró una semana. De manera inexplicable se suspendió. Aquello que había empezado a dar sus primeros frutos, pronto quedó en nada. Ahora, debido a la urgencia, se restaura.

Con el tiempo y el cambio de administración gubernamental, se vuelve a presentar la ocasión para desplegar esta importante tarea en directo beneficio de la colectividad.

Pero no es tarde. Nunca lo será, si contamos con autoridades dispuestas a cumplir a plenitud las acciones dirigidas a devolver la tranquilidad y paz a la población.

Esta valiosa decisión adquiere trascendencia con el pronunciamiento de los poderes Ejecutivo, Judicial y la Fiscalía de la Nación en el sentido de concentrar esfuerzos para revisar y elaborar propuestas normativas al respecto.

Por lo pronto, el presidente de la Corte Suprema manifestó su conformidad para ejecutar cambios en cuanto a temas polémicos como las excarcelaciones y los beneficios penitenciarios

El Congreso también está comprometido y se espera que en los plazos fijados acuerde los dispositivos que nos permitan reducir y terminar con la inseguridad ciudadana…

No hay comentarios: