domingo, 10 de abril de 2011

¡LO QUE NADIE VIO EN LAS ELECCIONES…!

Numerosos aspectos que la gente no vio se dieron en las elecciones...

El esperado proceso electoral del domingo tuvo una serie de aspectos que, tal vez, pasaron desapercibidos para la mayoría de las personas que acudieron a las urnas.

Por ejemplo. Resultó efectiva la labor de orientación que cumplieron los policías ubicados en las zonas de ingreso a los lugares de votación.

Con la relación impresa de las mesas y aulas numeradas guiaban a los despistados ciudadanos tan pronto llegaban.

Sin embargo, en las afueras el panorama era distinto por el desorden generado especialmente por la gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecían todo.

Estacionados en plena vereda, se convirtieron en la primera dificultad que encontraron los electores. El plan cerrojo de Seguridad Ciudadana del municipio no funcionó esta vez.

Algunos padres de familia que acudieron a sufragar no cumplieron con la recomendación de evitar llevar a menores de edad. Los chicos terminaron mortificados en un lugar que carecía de mayor significado para ellos.

Por otro lado, fue admirable la cantidad de personas de la tercera edad que acudieron a votar pese a que no tenían la obligación de hacerlo.

Algunos fueron con su bastón, otros acompañados por otra persona que les servía de soporte agarrándose del brazo, incluso en silla de ruedas.

Quienes hicieron las veces de convidados de piedra fueron los personeros designados por los partidos políticos.

Aburridos se les observó sentados mirando a uno y otro lado como por obligación. Algunos hasta se dieron su pequeña siesta.

Quienes fueron los más favorecidos con los comicios fueron los taxistas que cobraron los que se les antojó para trasladar a los electores.

Tuvieron tal demanda que muchos se hacían los interesantes. No aceptaban rebajas, ni paraban cuando veían mucha gente.

Otros, aprovecharon la ausencia de policías en el centro cívico para detenerse en zonas prohibidas como la puerta de los centros comerciales y las líneas peatonales.

El proceso electoral permitió comprobar que en ciertos centros educativos estatales los servicios higiénicos no funcionan bien o carecen de agua potable.

A propósito de la tinta indeleble que se obligaba registrar como prueba de haber votado introduciendo el dedo medio de la mano derecha, hubo una observación.

Algunos ingeniosos expresaron que algo parecido debía utilizar la policía con los delincuentes, incluso menores de edad, para que la gente logre identificarlos con facilidad.

Casi al unísono dijeron que sería una manera eficaz de contrarrestar la violencia en nuestra ciudad…

No hay comentarios: