miércoles, 6 de mayo de 2009

¡EL CUMPLEAÑOS DE BUDA…!


La gigantesca y majestuosa imagen de Buda que reposa en templo de Todaiji, en la ciudad de Nara, capital de la prefectura del mismo nombre, en la región de Kansai, Japón... (Efe)



Siddartha Gautama el legendario sabio consagrado como Buda, creador de una de las grandes religiones del mundo, por el número de seguidores, nació el nueve de mayo, hace 2,553 años, en Lumbini, India.

Con esa finalidad los preparativos para celebrar el acontecimiento empezaron hace más de una semana en los países que profesan sus creencias.

La palabra Buda proviene del sánscrito y quiere decir: consciente, inteligente, despierto o iluminado.

Etimológicamente deriva del verbo budh que se identifica como: prestar atención, darse cuenta o entender.

Los principios budistas se basan en la sabiduría, la conducta ética y la disciplina mental.

Sin embargo, la vida de los fieles gira en torno a cinco preceptos fundamentales:

º No matar.

º No robar.

º No mantener una conducta sexual incorrecta.

º No mentir, no ofender, no ser chismoso, ni ostentoso.

º No consumir intoxicantes.

La filosofía budista es practicada por la mayoría de países asiáticos, siendo China y Japón donde existe el más importante arraigo histórico.

En el “País del Sol Naciente” se le conoce como Hotoke

Uno de los proverbios de Buda es: “Como las flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras de la persona que no obra de acuerdo a ellas…”

Explica que el hombre debe ser sincero y consecuente con lo que dice. Si no cree ser capaz de cumplir lo que promete, mejor es el silencio o callar.

El budismo es una las mayores religiones de la humanidad y sus elevadas normas son fielmente aplicadas por sus creyentes en cada una de sus acciones…

No hay comentarios: